Enrique González Macho: “Yo he visto bien al ministro Wert, no me ha pegado ninguna patada y supongo que le habrá gustado la gala”

Al finalizar la ceremonia de entrega de los 27 Premios Goya el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, concedió una breve entrevista a Audiovisual451. Su rostro transmitía la satisfacción por el trabajo bien hecho y la sensación de que se había quitado un gran peso de encima.

enrique-gonzález-machodAV451: ¿Una vez finalizada la gala cuál su opinión del espectáculo ofrecido en el nuevo escenario del auditorio Príncipe Felipe?

Enrique González Macho: “Estoy muy contento de cómo ha salido todo en el nuevo escenario, aunque no soy el más indicado para decirlo. Quizá la gala ha quedado un poco larga por el problema de los agradecimientos, pero creo que la gente se lo ha pasado bien, que es lo importante. Yo veo las cosas buenas y las malas, pero no me toca a mí juzgar. Mi obsesión estos días atrás era llegar al día de la gala y que todo acabara bien”.

AV451: ¿Cómo se ha tomado el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, todas las críticas vertidas sobre la gestión del Gobierno y concreto a su Ministerio?

E.G.M: “En el discurso creo que hemos dicho lo que habría que decir y había que decirlo claramente, simplemente eso. El Ministro en público habla mucho pero en privado habla poco. Yo le he visto bien, no me ha pegado ninguna patada por debajo, supongo que le habrá gustado la gala”.

AV451: ¿Le ha gustado el reparto de premios?

E.G.M: “En cuanto a los premios lo único que puedo decir es que las películas que competían estaban muy bien, luego que se los lleve una película u otra, es lo menos importante. En mi opinión lo fundamental es que las películas de este año eran muy buenas”.

AV451. ¿Cómo valora el hecho de que ‘Blancanieves’ no haya logrado el premio a la mejor dirección?

E.G.M “El hecho de que ‘Blancanieves’ se haya llevado el premio a la mejor película y no al mejor dirección no es raro, pasa muchas veces, también en los Festivales internacionales o en los Oscar. No tiene porqué ser la misma película, aunque visto fríamente puede ser un poco incongruente, pero es lo que los académicos votan y esos es lo que importa”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO