Enrique Urbizu inicia el ciclo de conferencias sobre cine organizado por DAMA en la Cineteca

Con el título ‘Los martes de DAMA en Cineteca’, la entidad que gestiona los derechos de autor de directores y guionistas de obras cinematográficas y audiovisuales organiza en la Cineteca de Madrid, un ciclo de conferencias y mesas redondas cuyo eje central será el cine y la televisión. Para ello se contará con la presencia de prestigiosos profesionales del sector audiovisual.

dama-cinetecaLa actividad da comienzo el 2 de abril y tendrá lugar todos los martes del mes de abril 17:00 horas a 20:00 horas, en la Sala B de la Cineteca.  El precio de la entrada será de 5 euros para el público general, 2 euros para estudiantes de materias audiovisuales y gratuita para los socios y socias de DAMA. El primer invitado de ‘los martes de DAMA en Cineteca’ será el cineasta Enrique Urbizu, que ofrecerá una conferencia titulada: “la esencia preverbal”.

Ubizu, ganador del Goya por ¡No habrá paz para los malvados’ y profesor en el departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, ofrecerá su visión sobre el arte de dirigir películas, y que se podría resumir en esta cita de Alexander Mackendrick: “Tengo la teoría de que lo que tiene que narrar es la imagen y no el diálogo (…) Por eso creo que la mejor manera de rodar una historia es hacer mucho caso a lo que yo llamo esencia preverbal, a las intenciones de la escena porque luego el diálogo tendrá mucho más interés (…) y el mejor diálogo no tiene porqué redundar en lo que nos muestra la imagen, sino complementarla, hablar de otra cosa, o servirle de contrapunto”.

-Publicidad-