‘Enterrados’ – estreno en cines 10 de mayo

-Publicidad-

‘Enterrados’ es una producción El Médano Producciones (España) y Motoneta Cine (Argentina), dirigida por Luis Trapiello y protagonizada por Joaquín Furriel, Candela Peña, Manuel Pizarro, Josá A. Lobato y Paula Prendes, que distribuye en los cines españoles 39 escalones.

Esta coproducción hispano-argentina cuenta también con la participación de los institutos de cine de ambos países, el ICAA de España y el INCAA de Argentina. Se trata de una historia de superación que comienza cuando se produce un gran derrumbe en una mina de Asturias y un grupo de mineros queda atrapado. La producción de ‘Enterrados’ corre a cargo de Rafael Álvarez.

En palabras del director y guionista: “Esta historia podría haberse desarrollado en una isla desierta o en Marte, pero suele ocurrir que nos pasa desapercibido el potencial de lo que tenemos delante y conocemos mejor, y el mundo minero es tan interesante y rico como cualquier otro, o más, y menos conocido. Además estamos asistiendo al ocaso de esta cultura de la mina y me apetecía, humildemente, dejar una cierta constancia de este momento”.

Tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias, Daniel, un técnico de oficina de origen argentino, queda fortuitamente atrapado junto a un grupo de compañeros en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. Los supervivientes acabarán dándose cuenta de que nadie va a rescatarlos si no consiguen salir de allí por sus propios medios.

Dirección: Luis Trapiello.

Año: España, 2019.

Reparto: Joaquín Furriel, Candela Peña, Manuel Pizarro, Josá A. Lobato y Paula Prendes,

Producción: Rafael Álvarez.

Distribución: 39 Escalones.

Estreno: 10 de mayo de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.