‘Enterrados’ – estreno en cines 10 de mayo

Publicado por

‘Enterrados’ es una producción El Médano Producciones (España) y Motoneta Cine (Argentina), dirigida por Luis Trapiello y protagonizada por Joaquín Furriel, Candela Peña, Manuel Pizarro, Josá A. Lobato y Paula Prendes, que distribuye en los cines españoles 39 escalones.

Esta coproducción hispano-argentina cuenta también con la participación de los institutos de cine de ambos países, el ICAA de España y el INCAA de Argentina. Se trata de una historia de superación que comienza cuando se produce un gran derrumbe en una mina de Asturias y un grupo de mineros queda atrapado. La producción de ‘Enterrados’ corre a cargo de Rafael Álvarez.

En palabras del director y guionista: “Esta historia podría haberse desarrollado en una isla desierta o en Marte, pero suele ocurrir que nos pasa desapercibido el potencial de lo que tenemos delante y conocemos mejor, y el mundo minero es tan interesante y rico como cualquier otro, o más, y menos conocido. Además estamos asistiendo al ocaso de esta cultura de la mina y me apetecía, humildemente, dejar una cierta constancia de este momento”.

Tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias, Daniel, un técnico de oficina de origen argentino, queda fortuitamente atrapado junto a un grupo de compañeros en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. Los supervivientes acabarán dándose cuenta de que nadie va a rescatarlos si no consiguen salir de allí por sus propios medios.

Dirección: Luis Trapiello.

Año: España, 2019.

Reparto: Joaquín Furriel, Candela Peña, Manuel Pizarro, Josá A. Lobato y Paula Prendes,

Producción: Rafael Álvarez.

Distribución: 39 Escalones.

Estreno: 10 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.