‘Es por tu bien’ le da el primer número uno del año al cine español con más de 1,5 millones de euros

- Publicidad -

La comedia de Carlos Theron ‘Es por tu bien’ ha dado el primer número uno del año al cine español. El filme protagonizado por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo ha desbancado del primer puesto del ranking de taquilla en España a ‘Cincuenta sombras más oscuras’, con más de 1,5 millones de euros y 235.000 espectadores.

‘Es por tu bien’ se convierte así en el mejor estreno del año para el cine español. La producción de Quexito Films y Telecinco Cinema se proyectó en 382 pantallas durante su primer fin de semana, lo que dio lugar a un promedio por pantalla de más de 5.300 euros. La comedia, que cuenta con un guion de Manuel Burque y Josep Gatell, se mantuvo en el primer puesto durante todo el fin de semana por delante de títulos como ‘Cincuenta sombras más oscuras’ que recaudó alrededor de 900.000 euros y ‘La gran muralla’, con unos 800.000 euros.

‘Es por tu bien’ logra así el 22 por ciento de la recaudación del fin de semana. La película cuenta además con la participación de Mediaset España y Movistar+. Según los ejecutivos de Telecinco Cinema se trata de una comedia familiar, enmarcada más en la línea de ‘Ocho apellidos’ que de ‘Kiki, el amor se hace’. Fue rodado durante siete semanas en Madrid y alrededores, el otoño del pasado año y completan el reparto Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé, María Pujalte y Luís Mottola.

La peor pesadilla para un padre con una hija es que ésta crezca y llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente será un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea…

-Publicidad-

-Publicidad-

1 COMENTARIO