Escolares vascos podrán ver ‘Atrapa la bandera’ gracias al Festival de San Sebastián

- Publicidad -

Por segundo año consecutivo, Donostia International Physics Center (DIPC) y Filmoteca Vasca han programado una película para centros escolares gracias a la colaboración del Festival de San Sebastián a través de la iniciativa Belodromoa ikastetxeetan.

En esta ocasión, el título elegido es el filme de animación ‘Atrapa la bandera’ y centenares de escolares de Gipuzkoa con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años podrán disfrutarla en su clase, doblada al euskera.

‘Atrapa la bandera’

La pandemia del Covid-19 ha impedido utilizar el velódromo como sala de cine gigante, por lo que este año, de manera excepcional, las proyecciones para escolares se trasladarán a las aulas. Sin embargo, la actividad rebautizada como Belodromoa ikastetxeetan mantendrá su esencia y volverá a combinar la magia del cine y la ciencia, puesto que contará con la presentación grabada en vídeo de Eneko Axpe, físico vasco que trabaja en la NASA y en la Universidad de Stanford.

Precisamente, el largometraje de animación ‘Atrapa la bandera’, dirigido por Enrique Gato, tiene como protagonista a Mike, un chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de “atrapa la bandera”. Para poder reconciliar a su familia, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.

-Publicidad-

Al objeto de transmitir una imagen positiva de la ciencia, Eneko Axpe introducirá la película, hablará de su experiencia en la NASA y se ofrecerá a responder en una cita posterior a las preguntas que le formulen las y los escolares, a quienes se animará a compartir una foto de la sesión o dibujos y trabajos manuales relacionados con el tema tratado.

Donostia International Physics Center es un centro internacional de investigación en Física y disciplinas afines que además asume la responsabilidad de compartir el conocimiento científico con la sociedad. Dentro de su colaboración con el Festival, en 2019 reunió en el Velódromo a cerca de 13.000 estudiantes de 27 centros escolares.

-Publicidad-