‘Escuadrón de la muerte’ – estreno en cines 20 de diciembre

- Publicidad -

El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de salvajes soldados.

Cuando el jefe del grupo es relevado por el nuevo sargento Deeks (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad.

Sin embargo, cuando Briggman es testigo de cómo el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo poniendo en peligro su vida o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.

Basada en hechos reales y en el documental previo del mismo director (‘The Kill Team’, de Dan Krauss), ‘Escuadrón de la muerte’ está protagonizada por Alexander Skarsgård y Natt Wolff.

-Publicidad-

“Fue la fotografía lo que me llamó la atención. Un joven soldado, con los brazos alrededor de sus padres. La foto, publicada en el New York Times, llevaba por texto: “El especialista Adam Winfield, que trató de alertar a los militares de los asesinatos de civiles, y que está acusado de asesinato él mismo … En esa oración reconocí una historia trágica y shakesperiana. Un joven en guerra, atrapado entre polos morales opuestos. ¿Cómo había sucedido?”, comenta Dan Krauss.

La película está producida por Temple Hill Entertainment y Nostromo Pictures, mientras que la producción corre a cargo de Marty Bowen, Wyck Godfrey, Isaac Klausner y el español Adrián Guerra. Por su parte, Stéphane Fontaine se ha encargado de la fotografía y Víctor Molero de la dirección artística y Zacarías M. de la Riva ha compuesto la banda sonora.

El montaje es obra Franklin Peterson, Cristina Sopeña es responsable del vestuario, Alex Villagrasa de los efectos visuales y Gabriel Gutiérrez del sonido. Completan el reparto Adam Long, Jonathan Whitesell, Brian “Sene” Marc, Osy Ikhile, Rob Morrow y Anna Francolini.

Dirección: Dan Krauss.

Año: Estados Unidos y España, 2019.

Reparto: Alexander Skarsgård, Natt Wolff, Adam Long, Jonathan Whitesell, Brian “Sene” Marc, Osy Ikhile, Rob Morrow y Anna Francolini.

Producción: Marty Bowen, Wyck Godfrey, Isaac Klausner y Adrián Guerra.

Distribución: La Aventura.

Estreno: 20 de diciembre de 2019.

-Publicidad-