España, a la cabeza del European Film Challenge con cerca de 3.000 participantes

- Publicidad -

European Film Challenge, la iniciativa de la industria cinematográfica europea y el programa MEDIA para conectar el cine europeo con el público joven, ha conseguido reunir una comunidad cinéfila de casi 3.000 participantes en España, desde que se lanzó el proyecto el pasado 12 de febrero. Esta cifra coloca a España a la cabeza de participación, con respecto a Lituania, Estonia, Letonia, Croacia y Hungría, el resto de territorios participantes en esta edición.

Estos 2.887 participantes han visionado 1.008 películas, de las cuales 498 son películas únicas, lo que denota una gran variedad en la selección de los cinéfilos. Ahora están en la recta final, hasta el 15 de abril a las 23.59 para conseguir su viaje exclusivo al Festival de Cannes.

En cuanto a datos demográficos, los participantes están prácticamente igualados en sexo – 52 % de hombres y 48 % de mujeres. La mayoría de ellos están concentrados en grandes núcleos urbanos, estando Madrid a la cabeza, seguida de Barcelona, Valencia y Sevilla.

El dato más destacado es la edad de los participantes, que comprende entre los 20 y los 35 años. Este rango de edad supone todo un éxito para la iniciativa, ya que el programa MEDIA tiene como objetivo con este proyecto conectar con el público joven. Una meta conseguida con creces en España.

Si atendemos a las ventanas de distribución preferidas por los participantes, un 42 % han elegido acercarse a las salas de cine. De todos ellos, un 35 % de ellos han optado por ver sus películas europeas favoritas en los Cines de Renoir de Madrid y en general, los días de sesión cinéfila se concentran los miércoles, Día del Espectador, y los fines de semana, sobre todo viernes y domingo.

En cuanto a los cinéfilos que prefieren el cine en casa, un 77,3 % prefieren usar la plataforma Filmin, seguidas de Movistar+ y el catálogo disponible en la web de RTVE A la Carta.

Por último, las películas más vistas por la comunidad son ‘Call Me By Your Name’, a la cabeza, seguida de ‘La enfermedad del domingo’ y ‘Una mujer fantástica’.

Para inscribirse al reto solo hay que acceder a www.europeanfilmchallenge.eu y unirse a la página de Facebook para estar al tanto de las novedades del reto en España.

Fuente y análisis: The Film Agency.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.