España desembarca en MIPCOM 2016 con una delegación de 440 profesionales

El stand de Audiovisual from Spain contará en MIPCOM 2016 con 24 empresas expositoras y más de 150 profesionales registrados, a lo que hay que sumar las 45 empresas que se han registrado desde Cataluña, y la delegación vasca, agrupada en Basque Audiovisual y formada por ocho compañías.

miptv-2016-ambienteTeniendo en cuenta las compañías españolas que viajan al mercado en otros espacios como MEDIA Stands y como profesionales independientes, se pueden contabilizar alrededor de 440 españoles en MIPCOM 2016.

Como viene siendo habitual, Televisión Española, Imagina International Sales y Planeta Junior estarán en el mercado con stand propio dentro del Riviera Hall, el edificio del Palais des Festivals donde se concentra la expedición española en Cannes. Será desde el lunes 17 hasta el jueves 20 cuando tenga lugar la nueva edición de MIPCOM.

Las novedades que las empresas españolas presentarán incluyen una decena de nuevos formatos, como ‘Crush’ de Mediapro y Phileas Productions, ‘Mother Chef’ de Factoría Plural o ‘Food Go’ de ItsOK, y títulos de ficción con atractivo internacional, como ‘Pulsaciones’ de Atresmedia y Globomedia, o ‘Sé quién eres’ de Mediaset España y Filmax. Además, las series documentales, como ‘Guardianes de la historia’ de Prisa Video, y la animación, con el regreso de ‘Pocoyó’ (Zinkia) completan la producción española disponible en MIPCOM 2016. Audiovisual451 se hará eco de los catálogos a lo largo de la semana en diferentes artículos.

El stand de Audiovisual from Spain
audiovisual-from-spain-miptv-2016
Audiovisual from Spain en MIPTV 2016.

En la ubicación R7.J11 Audiovisual from Spain, organizado por ICEX, presentará un stand umbrella lleno hasta los topes.

A la ya tradicional presencia de Agadic, que aglutina a las compañías gallegas, se suman nuevas delegaciones de Extremadura y Canarias, dos novedades que demuestran el interés que las comunidades autónomas están mostrando por el sector audiovisual.

Los responsables de Canal Extremadura acudirán al mercado, además la región alberga desde el pasado mes de julio la grabación de ‘Still Star Crossed’, la nueva serie de Shonda Rhimes, nombrada Personalidad del Año en MIPCOM 2016 por títulos como ‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’ o ‘Cómo defender a un asesino’. Se trata de la primera vez que se apoya la asistencia de empresas regionales a través de Extremadura Avante, empresa pública para el desarrollo económico.

Por su parte, Canarias contará con representantes como Tenerife Film Commission y Gran Canaria Film Commission, debutantes en MIPCOM. Ambas instituciones forman parte de Canary Islands Film,paraguas institucional del sector audiovisual de las islas Canarias. El archipiélago estará en el mercado para dar a conocer el incentivo fiscal de deducción directa del 35 % para producciones extranjeras, cuyo requisito es que el productor extranjero gaste más de un millón de euros a través de una productora local.

Pero también entre sus prioridades en Cannes está la de informar sobre el incentivo del 40-38 % de crédito fiscal para producciones y coproducciones españolas. Las series de televisión (ficción, documental y animación) pueden acogerse a este incentivo. Compañías como Lightbox Animation Studios, La Competencia, Mondo TV, Ánima Kitchent o Tornasol Films ya cuentan con filial en las islas.

El martes 18 de octubre a partir de las 18 horas el stand de Audiovisual from Spain acogerá un cóctel por cortesía de Galicia abierto a todos los participantes del mercado.

Los grupos privados de televisión más importantes, como Mediaset España y Atresmedia, seguirán en el stand de Audiovisual from Spain. Atresmedia ocupará ahora un espacio más amplio, aprovechando la mudanza de Grupo Boomerang TV al stand de Lagardere, la compañía francesa que adquirió un 82 por ciento del grupo español. TEN, TVG de Galicia y Aragón Televisión serán otros broadcasters asistentes.

Será, por otro lado, el primer mercado para empresas como Prisa Video, con Carina Pardavila al frente, y Box Fish, la productora formada por Edi Walter y Mariano Tomiozzo, tras su salida de Warner (Eyeworks).

Las empresas de servicios repiten
Sociograph Neuromarketing en MIPTV 2016.
Sociograph Neuromarketing en MIPTV 2016.

Ya en las últimas ediciones de los mercados de Cannes las empresas españolas dedicadas a los servicios a la producción han estado presentes para ampliar su cartera de clientes. En MIPCOM 2016 repiten Jugoplastika, Red Point Solutions y Sociograph Neuromarketing. Otras de las empresas son ComTranslations y Sublime Subtitling, que ofrecen servicios de subtitulación, doblaje…

Chedey Reyes de Jugoplastika ofrece “un largo recorrido en el mercado local canario, por lo que también, como punto diferencial, podemos conseguir otro tipo de financiación para los proyectos de la mano de las empresas en Canarias. En MIPCOM buscamos acuerdos con productoras que tengan una cartera de proyectos activos”.

David Casellas de Red Points Solutions presentará los servicios tecnológicos de la compañía para proteger marcas y contenidos en Internet. Comenta: “La piratería digital es un problema que va en aumento y cada vez afecta a más empresas. A final de año, son muchos millones de pérdidas para el sector y la única solución eficaz es la tecnología”. Red Point Solutions ha trabajado para eOne o FOX.

Por último, Daniel Ramos de Sociograph Neuromarketing seguirá impulsando la internacionalización de su sistema de análisis utilizado en producciones como ‘El Príncipe’.

Siete debutantes a través de MEDIA Stands

Las compañías Gariza Films, Indaloymedia Producciones Audiovisuales, Baddstories Productions, Iclassics Productions, Altamira Entertainment, Appnimation International y Odessa Films debutarán en MIPCOM gracias al apoyo de las oficinas MEDIA de España.

Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo por primera vez este año y que tiene un valor estimado de 20.000 euros.

Además…

Los días 15 y 16 de octubre se celebrará MIPJunior, mercado especializado en contenidos infantiles al que acudirán varias compañías agrupadas en Animation from Spain. Conoce los detalles en este otro artículo de Audiovisual451.

AUDIOVISUAL FROM SPAIN @ MIPCOM 2016 from Audiovisual from Spain on Vimeo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.