España, único país con dos proyectos en L’Atelier 2015 del Festival de Cannes

- Publicidad -

L’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes celebra este año su undécima edición y de nuevo invitará al certamen a 15 directores cuyos proyectos han sido considerados especialmente prometedores, entre ellos dos españoles.

- Publicidad -

Acompañados por su productor, podrán reunirse con posibles socios para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L’Atelier abre a sus participantes las puertas a las coproducciones internacionales, lo que permite acelerar el proceso de finalización de la película.

la-madre-d
‘La madre’

Este año, la iniciativa del Festival de Cannes cuenta de nuevo con dos proyectos españoles: ‘Lands of Loneliness’, de Meritxell Colell y ‘The Mother’, de Alberto Morais, por lo que España es el único país que hace doblete en la cita francesa. Ya el año pasado participaron en L’Atelier otras dos producciones españolas: ‘Ruta salvatge’, de Marc Recha y ‘Saudade’, de Antonio Méndez Esparza.

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra en 2006, la montadora, documentalista y directora Meritxell Colell dirige ahora su primer largometraje de ficción, ‘Tierras de soledad’, un filme sobre la búsqueda de las raíces, de la reconciliación con uno mismo y con los otros, de un pasado que desaparece, de la realidad que se resiste. Una búsqueda del lenguaje explorando las fronteras entre ficción, documental, cine y danza.  Se trata de una película sobre las distancias y, sobre todo, un filme entorno a la necesidad de acercarse a aquello que nos es profundamente necesario. En definitiva, se trata de un película en busca de la realidad. Y la realidad, se tiene que tocar. Escrita por la propia Colell, la película es una producción de Polar Star Films y Habitacion 1520, protagonizada por Mónica García, Pilar Pérez, Ana Fernández, Aina Calpe, Greta Fernández, Paquita Pérez, Florencio Ortega y Gonzalo De La Fuente.

tierras-de-soledad-d
‘Tierras de soledad’

Por su parte,  ‘La madre’ de Alberto Morais, está producida por Olivo Films y entre sus protagonistas están las actrices Laia Marull y Emma Suárez. El filme tiene previsto su rodaje en otoño de este año  y cuenta con el apoyo del ICAA (Ministerio de Cultura) y del IVAC (Generalitat Valenciana).

Las películas anteriores de Alberto Morais han obtenido gran éxito en festivales internacionales, destacando el Premio a la Mejor Película, Mejor Actor y FIPRESCI de la Crítica Internacional con la película ‘Las olas’ en Moscú 2011 (FIAPF, Clase A); o el estreno Norteamericano de ‘Los chicos del puerto’ en la Sección Oficial de Toronto International Film Festival 2013 (TIFF), entre otros. ‘La madre’ es el cuarto largometraje del pucelano Alberto Morais. 

Junto a los proyectos de Colell y Morais han sido seleccionados ‘Butterfly Diaries’, de Paula Un Mi Kim (Brasil); ‘The Road to Mandalay’ de Midi Z (Birmania / Taiwán); ‘The Contestant’ de Carlos Osuna (Colombia); ‘Compte tes blessures’, de Morgan Simon (Francia); ‘Pari’ de Siamak Etemadi
(Grecia / Irán);  ‘Out’ de György Kristóf (Hungría / Eslovaquia); ‘Twin Flower’ de Laura Luchetti (Italia); ‘Our Madness’ de João Viana (Portugal / Angola); ‘Borders’ de Ionuţ Piturescu (Rumanía); ‘Popeye’ de Kirsten Tan (Singapur); ‘The Tree’, de Louw Venter (Sudáfrica); ‘Soundless Dance’, de Pradeepan Raveendran (Sri Lanka) y ‘Hilal, Feza, and other Planets’, de Kutluğ Ataman (Turquía).

Fundado en 2005 para fomentar el cine de autor y favorecer la aparición de una nueva generación de cineastas en el mundo, L’Atelier ha seguido durante nueve años el desarrollo de 156 proyectos, 103 de los cuales han sido estrenados en la gran pantalla y 40 se encuentran actualmente en preproducción. En esta undécima edición, se han escogido 15 proyectos procedentes de 14 países, liderados por directores con diferentes bagajes, desde aquellos que están en los inicios de sus carreras hasta cineastas ya conocidos. Del 15 al 21 de mayo, se organizarán citas con los directores para los profesionales interesados en sus proyectos. 

L'atelier-2015

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. […] L’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes celebra su undécima edición y como es habitual invitará al certamen a 15 directores cuyos proyectos han sido considerados especialmente prometedores, entre ellos nuevamente dos títulos españoles. Se trata de ‘Lands of Loneliness’, de Meritxell Colell y ‘The Mother’, de Alberto Morais, por lo que España es el único país que hace doblete en la cita francesa. […]

  2. […] ‘La madre’ es el cuarto largometraje del pucelano Alberto Morais y entre sus protagonistas están las actrices Laia Marull y Emma Suárez. El filme, que tiene previsto su rodaje en otoño de este año y que cuenta además con el apoyo del ICAA (Ministerio de Cultura) y del IVAC (Generalitat Valenciana), fue uno de los 15 proyectos seleccionados en la pasada edición de L’Atelier de la Cinéfondation del Festi… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.