España en MIPCOM 2018: nuevos contenidos y movimiento de ejecutivos para impulsar el negocio internacional

Publicado por

Rostros que vienen, rostros que van. El audiovisual español se mueve para adaptarse a los nuevos tiempos y presenta en MIPCOM 2018 un buen puñado de novedades tanto en contenidos como en ejecutivos. Del 15 al 18 de octubre en torno a 120 empresas españolas dedicadas a la producción y distribución de contenidos estarán en Cannes trabajando para hacerse un hueco en el competitivo terreno internacional.

Audiovisual from Spain en MIPTV 2018.

Audiovisual from Spain (R7.J11), organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, se mantiene como pabellón nacional con más de 30 empresas expositoras, con algunas que acuden por primera vez como la distribuidora de documentales Wild Stories y Digital Cornucopia, liderada por Carlos Navia y dedicada a la distribución de canales de pago como All Flamenco. Además, Agadic gestionará la expedición gallega dentro del pabellón nacional, demostrando que ese rincón de España está en pleno auge con múltiples rodajes en marcha.

Entre las delegaciones más numerosas, las de Televisión Española y Grupo Mediapro, ambas con más de 20 representantes en MIPCOM 2018 y con su propio stand en el espacio Rivera del Palais des Festivals, como habitualmente. También estarán repartidas por el mercado Planeta Junior, las delegaciones de Catalan Films & TV y Basque Audiovisual (Baleuko, Brisney, EiTB, Expressive Media Project, J.O.K. Films, Pausoka Entertainment, Prime Time Media y Laniakea), Boomerang TV (dentro del stand de Lagardere), Bambú Producciones (con Studiocanal), y compañías alojadas en la zona MEDIA, como 3Boxmedia International Sales, Latido FilmsDocu Producciones, Feelsales, etc.

Ejecutivos que son noticia

Isabel Durán.

Así, Atresmedia Studios ha incorporado no sólo a Laura Miñarro como vicepresidenta de Negocio Internacional, sino que también se ha abierto a los formatos de entretenimiento con Isabel Durán, en calidad de responsable internacional de Desarrollo y Coproducciones de contenidos. Según ha podido saber Audiovisual451, Durán forma parte de Atresmedia desde el pasado mes de septiembre, tras una etapa como profesional freelance en la que ha trabajado para programas como ‘Casados a primera vista’ y ha movido por los mercados internacionales el formato ‘Are you clueless?’, desarrollado por ella misma y por Alfonso Ferrandis, entre otras ideas propias.

Por su parte, Televisión Española materializa su apuesta por la coproducción internacional de series de ficción con Mar Díaz, miembro del equipo de ficción liderado por Fernando López Puig que acudirá a Cannes en busca de proyectos en los que participar. Cabe recordar que la pública anunció su participación en ‘Inés del Alma Mía’, con Chilevisión y Boomerang TV.

Cambios también en Ánima España, con la salida de Víctor López y Rubén Zarauza. Ahora, Ángel Molinero y Miguel Aldasoro estarán al frente de la compañía de animación que tiene a los mexicanos Ánima como socio principal. ‘Cleo & Cuquín’, ‘Flo y los atrevidos’ y ‘Bodytown’ son algunos de los proyectos que tiene Ánima España, con sede en Madrid y Gran Canaria, en diferentes estados de producción.

Por su parte, Ana Izquierdo, hasta la pasada primavera en Disney Channel, acudirá al mercado de Cannes con HELLO! Media como ejecutiva de adquisiciones para un nuevo proyecto.

Contenidos nuevos y servicios variados

‘Vivir sin permiso’.

La ficción sigue siendo el fuerte de las compañías españolas, con novedades como ‘Presunto culpable’ (Atresmedia), ‘Vivir sin permiso’ (Mediaset España), ‘Pequeñas coincidencias’ (Atresmedia Studios y Onza Partners) o ‘Bienvenidos a la familia’ (Filmax). Las nuevas temporadas de ‘Vis a vis’ y ‘Estoy vivo’ y las nuevas producciones ‘Todo por el juego’ y ‘La víctima número 8’ estarán disponibles en el stand de Imagina International Sales. Desde Televisión Española, apostarán por ‘El Continental’, ‘Sabuesos’ y varias series de emisión diaria. Además, acudirán productores como César Benítez de Plano a Plano, Sonia Martínez en su doble papel en Atresmedia y Atresmedia Studios o Víctor García de Isla Audiovisual, que está en plena grabación de ‘La sala’, nueva serie cuyos derechos serán reservados para los productores. También Antonio Mansilla de Mediterráneo Media Audiovisual, en una demostración de que Valencia ha retomado el pulso audiovisual.

Varias distribuidoras extranjeras seguirán comercializando series made in Spain, como ‘Gigantes’ (About Premium Content), ‘El embarcadero’ (Beta Film) o ‘Hierro’ (Banijay Rights).

En el terreno de los formatos, destaca las nuevas apuestas de Grupo Mediapro y Phileas Productions‘Forever Or Never’ (dating show) y ‘Never Far Away’ (factual). It’s OK presentará un nuevo factual, ‘Ready for a Baby’, sobre millennials que afrontan la paternidad.

‘Pequeña y grande’ de WKND.

La animación sigue presente con nuevos proyectos como ‘Bodytown’ (Ánima España), ‘Pequeña y grande’ (WKND) o ‘Mondo Yan’ (Imira Entertainment). Por su parte, Planeta Junior ha anunciado el relanzamiento de ‘Pucca’. La apuesta de Clan, el canal infantil de Televisión Española, por la producción nacional está favoreciendo la industria española de la animación, más aún con la puesta en marcha de Clan Internacional, canal diseñado para la audiencia hispanohablante con una distribución cada vez más amplia. Además, en los días previos a MIPCOM, la marca de ICEX Animation from Spain patrocinará la zona de compradores de MIPJunior, mercado de contenidos infantiles y juveniles que se celebrará los días 13 y 14 de octubre en el Hotel JW Marriott de Cannes, con el copatrocinio de Planeta Junior, Ficción Producciones, Peekaboo Animation y un numeroso grupo de empresas productoras afincadas en Canarias, copatrocinador principal de esta acción de imagen de marca. Durante los dos mercados estará disponible la guía Who is Who con las compañías españolas de animación que tienen proyectos internacionales.

También acudirán al Palais des Festivals varias empresas de servicios como Sociograph Neuromarketing, DLM International (subtítulos y doblaje), ComTranslations (traducción), Hispasat (satélite y servicios para 4K), Mediabank (mercado online) y alguna film commission, como Canary Islands Film o la de Cataluña. Además, Medina Media promocionará la cuarta edición de la 4K Summit, que se celebrará en Málaga el próximo mes de noviembre. Todas estas compañías estarán localizables en el stand de Audiovisual from Spain.

Audiovisual451 acudirá a MIPCOM 2018 para cubrir el mercado de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.