‘España en Serie’ entrevista a más de 90 protagonistas de la ficción nacional

El equipo de ‘España en Serie’, la nueva producción de Canal+ que cuenta con la colaboración de la Academia  de las Ciencias y las Artes de Televisión, ha entrevistado ya a más de 90 actores, directores, creadores y guionistas imprescindibles para entender las series de ficción españolas más importantes de los últimos 50 años. El proyecto cuenta con importantes nombres propios como los cómicos Javier Cámara, Fernando Tejero o Carmen Machi, actores de ayer y de hoy como Imanol Arias, Juan Echanove, Antonio Resines o Belén Rueda, nuevas caras de la televisión como Michelle Jenner y Miguel Ángel Silvestre y célebres y destacadas figuras de esta industria como Mario Camus, Daniel Écija, Jorge Sánchez Cabezudo, Nacho García Velilla o Alberto Caballero, entre muchos otros.

Espana en serieLa serie constará de 4 episodios de 50 minutos cada uno construidos con fragmentos de series,  imágenes de archivo que recogerán los principales acontecimientos históricos y sociales, y entrevistas a las caras más emblemáticas de la ficción española. Hecho por gente y para gente amante de este género, Canal+, en un proyecto único en España, acerca lo mejor de las series de ficción de todas las cadenas españolas.

Uno de los episodios estará centrado en la evolución de la figura masculina. De las patillas de bandolero militante de Curro Jiménez al heroísmo apocalíptico de Ulises en El Barco. Hombres atractivos, jóvenes y poderosos, también vulnerables, a menudo ambiguos moralmente y decididamente corruptos. Un recorrido por los personajes que se ajustan a estos  arquetipos  de la mano de Imanol Arias, Miguel Ángel Silvestre, José Sancho, Tristán Ulloa,  Juan Echanove, Rodolfo Sancho, José Coronado, Emilio Gutierrez Caba, Hugo Silva o Emilio Aragón, entre otros.

Belén Rueda, Concha Cuetos, Adriana Ozores, Carmen Machi, Ana Duato, Luisa Martín, Ana Obregón, Alicia Borrachero, Ana Diosdado, Juana Acosta, Michelle Jenner o Ana Belén son algunas de las representantes del episodio centrado en la mujer. Mujeres luchadoras que buscan encontrar su lugar en la sociedad. Desde la gran Reina Isabel la Católica hasta Aida. Numerosos personajes que a lo largo de 30 años de ficción han dado las claves de los cambios en los roles familiares, sociales y laborales de las mujeres.

De Satur en Águila Roja a Braulio en ‘Crónicas de un pueblo’, los cómicos son nuestro  mejor activo, el más antiguo e idiosincrático. Ya estaban en la picaresca del Siglo de Oro, florecieron en el cine español desde los años 50 y han encontrado su habitat natural en la televisión. Actor y cómico siempre fueron sinónimos en este país. La tragicomedia es nuestro género por excelencia y el espejo en el que la gente se mira y se ve. Antonio Resines, Jesús Guzmán, Javier Cámara, Fernando Tejero, Anabel Alonso o Javier Gutiérrez, son un claro exponente de estos actores-cómicos.

La fuerza de la cantera adolescente será  protagonista de otra de las entregas. De ‘Verano azul’ a ‘Luna, el misterio de Calenda’,  han pasado 30 años. Las chicas, ahora tienen papeles protagonistas,  se enamoran de hombres lobo y no son objeto de anhelos románticos. Los cambios en la sociedad de consumo, el fenómeno fan, la revolución tecnológica, las redes sociales y la globalización están protagonizados por  el nuevo star system televisivo juvenil. Antonio Hortelano, Andrea Duro, Lucía Guerrero, Alejo Sauras, Blanca Suárez, Luis Fernández, Aura Garrido o Pablo Rivero, son algunas de las figuras que compartirán sus experiencias en este episodio.

Nuevo blog. Además, a partir de hoy todos los detalles actualizados sobre la serie, anécdotas y testimonios de los entrevistados, apuntes de los creadores y miembros del equipo,  opiniones de expertos  y caras conocidas, agenda, galería de imágenes y vídeos en el nuevo blog: www.canalplus.es/espanaenserie.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.