España lidera en Europa en uso de smartphones con un 66 por ciento de penetración

- Publicidad -

España se ha convertido en el país europeo con mayor penetración de smartphones con un 66 por ciento de penetración. Además, el sistema operativo móvil de Google, Android, es el sistema líder en nuestro país llegando al 64,6 por ciento de cuota de mercado.

Android hCon la información de Europa Press/Portaltic.

Según el informe ‘Spain Digital Future in Focus’ de comScore, España es el país líder en Europa en uso de smartphones con un 66 por ciento de penetración, mientras que la media en EU5 (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España) es del 57 por ciento. Además, según Kantar Worldpanel ComTech, España es el país con mayor proporción de smartphones Android en el mercado, con un 92 por ciento de la cuota.

Los restantes sistemas operativos se reparten los siguientes porcentajes: un 4,2 por ciento iOS, un 1,9 por ciento Windows, un 0,9 por ciento Symbian, y un 0,1 por ciento BlackBerry.

-Publicidad-

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ratifica el liderazgo del sistema operativo Android en el mercado español y mundial de smartphones y tabletas. Además, según el último estudio de Kantar Worldpanel ComTech sobre cuotas de mercado de los sistemas operativos, Android ha alcanzado el 64,6 por ciento de la cuota de smartphones a nivel mundial, convirtiéndose así en la primera plataforma de venta de teléfonos inteligentes.

En cuanto a Europa, Android ha acaparado el 70,4 por ciento de la cuota de mercado, iOS un 17,8 por ciento y Windows Phone un 6,8 por ciento. En Estados Unidos, aunque Android lidera el mercado con un 52 por ciento de la cuota, su ventaja con respecto a iOS, con un 41,9 por ciento, no es tanta como en el viejo continente; y Windows se mantiene en tercera posición con un 4,6 por ciento. Japón sería la excepción, ya que iOS es líder de mercado con un 49,2 por ciento frente a un 45,8 por ciento de Android.

En referencia al sector de las tabletas, la consultora International Data Corporation (IDC) ha realizado un informe, ‘Worldwide Quarterly Tablet Tracker’, que recoge que la distribución de tabletas crecerá un 58,7 por ciento en 2013 respecto al año pasado, es decir, 229,3 millones de unidades, y superando la distribución de portátiles.

En este sector también Android es el sistema operativo dominante. Según datos recientes de la consultora Strategy Analytics, Android lideró el mercado de las tabletas en el primer trimestre de 2013 con el 67 por ciento de la cuota de mercado, un total de 36,2 millones de unidades vendidas. En camino inverso, el sistema iOS tuvo un descenso considerable. Bajó de 17 millones a 14,6 millones de tabletas vendidas, y su participación pasó de un 47 por ciento a un 28,3 por ciento.

Por su parte, Microsoft está logrando abrirse camino lentamente. El año pasado la compañía había logrado vender únicamente 200.000 tabletas, y este año ya ha conquistado el 4,5 por ciento del mercado vendiendo 2,3 millones.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.