España no sale muy bien parada en las nominaciones de la Academia del Cine Europeo de este año

En el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebra estos días, la European Film Academy y EFA Productions han anunciado las principales nominaciones para la 30ª edición de los Premios de Cine Europeo. Los más de 3.000 miembros de EFA votarán ahora por los ganadores que se anunciarán durante la ceremonia de entrega que se llevará cabo el 9 de diciembre en Berlín.

Este año España no ha salido muy bien parada en las candidaturas de la EFA, no siempre puede ser. En la primera preselección que representaba a 31 países europeos había tres producciones españolas, las triunfadoras en los pasados premios Goya de la academia española: ‘Un monstruo viene a verme’, de J.A. Bayona y ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo y la ganadora en el Festival de Málaga y la precandidata al Oscar ‘Verano 1993’, de Carla Simón. Sin embargo, únicamente el documental coproducido con Islandia, ‘La Chana’, aparece en las nominaciones mayores como uno de las candidatos  la mejor obra de no ficción. También hay dos cortometrajes nominados: ‘Los desheredados’ y ‘Timecode’, ganador de la Palma de Oro en 2016 y candidato al Oscar por España el año pasado, además de ‘Verano 1993, que está nominada al European Discovery 2017 – Premio FIPRESCI. Además, ‘Un monstruo viene a verme’ es una de las finalistas al Premio del Público.

En las próximas semanas se anunciarán las nominaciones a Mejor Co-Producción Europea así como los premiados con los Excellence Awards: Dirección de Fotografía, Dirección de Producción, Música, Vestuario, Sonido, Montaje y Maquillaje-Peluquería. Quizá entonces España aumente sus posibilidades. En el año 2016, Pedro Almodóvar, Emma Suárez, Adriana Ugarte, por ‘Julieta’ y Javier Cámara por ‘Truman’ estuvieron entre los nominados a los Premios del Cine Europeo de ese año. También los cortos: ‘El adios’ de Clara Roquet y ‘Tout Le Monde Aime Le Bord de la Mer’, de Keina Espiñeira y la película de animación ‘Psiconautas. Los Niños Olvidados’, dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero.

En definitiva, las candidatas a la mejor película europea del año son: ‘120 Pulsaciones por Minuto’ (Francia), escrita y dirigida por Robin Campillo, producida por Marie-Ange Luciani  y Hugues Charbonneau; ‘Sin Amor’ (Rusia, Bélgica, Alemania, Francia), dirigida por Andrey Zvyagintsev, escrita por Oleg Negin  y Andrey Zvyagintsev y producida por Alexander Rodnyansky y Sergey Melkumov; ‘En Cuerpo y Alma’ (Hungría) , escrita y dirigida Por Ildikó Enyedi, producida por Mónika Mécs, András Muhi y Ernö Mesterházy ; ‘El Otro Lado de la Esperanza’ (Finlandia, Alemania) ,escrita, dirigida y Producida por Aki Kaurismäki y ‘The Square’ (Suecia, Alemania, Francia, Dinamarca), Escrita y Dirigida por Ruben Östlund, producida por Erik Hemmendorff y Philippe Bober.

En el apartado documental las nominadas son: ‘La Chana’ (España, Islandia, EStados Unidos), escrito y dirigido por Lucija Stojevic, producido por Lucija Stojevic, Greta Olafsdottir, Deirdre Towers y Susan Muska; ‘Austerlitz’ (Alemania), escrito, dirigido y producido por Sergei Loznitsa; ¡Communion Komunia’ (Polonia), escrito y dirigido por Anna Zamecka, producido por Anna Wydra, Anna Zamecka, Zuzanna Krol, Izabela Lopuch y Hanka Kastelicová; ‘Stranger In Paradise’ (Países Bajos), escrito y dirigido Por Guido Hendrikx, producido por Frank Van Den Engel, y  ‘The Good Postman’ (Finlandia, Bulgaria), dirigido por Tonislav Hristov, escrito por Tonislav Hristov y Lubomir Tsvetkov y producido por Kaarle Aho y Kai Nordberg. El resto de candidaturas queda de la siguiente manera: 

Director Europeo 2017:

Ildikó Enyedi por ‘En Cuerpo y Alma’
Aki Kaurismäki por ‘El Otro Lado de la Esperanza’
Yorgos Lanthimos por ‘El Sacrificio de un Ciervo Sagrado’
Ruben Östlund por ‘The Square’
Andrey Zvyagintsev por ‘Sin Amor’

Actriz Europea 2017:

Paula Beer por ‘Frantz’
Juliette Binoche por ‘Bright Sunshine In’
Alexandra Borbély por ‘En Cuerpo y Alma’
Isabelle Huppert por ‘Happy End’
Florence Pugh por ‘Lady Macbeth’

Actor Europeo 2017:

Claes Bang por ‘The Square’
Colin Farrell por ‘El Sacrificio de un Ciervo Sagrado’
Josef Hader por ‘Stefan Zweig – Adiós A Europa’
Nahuel Pérez Biscayart por ‘120 Pulsaciones por Minuto’
Jean-Louis Trintignant por ‘Happy End’

Guionista Europeo 2017:

Ildikó Enyedi por ‘En Cuerpo y Alma’
Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por ‘El Sacrificio de un Ciervo Sagrado’
Oleg Negin y Andrey Zvyagintsev por ‘Sin Amor’
Ruben Östlund por ‘The Square’
François Ozon por ‘Frantz’

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.