España parte con ventaja para presentar proyectos al mercado de coproducción de la próxima Berlinale

Publicado por

Hasta el 23 de octubre del presente año, los productores de todo el mundo en busca de de coproducción, cuyos trabajos cuenten con el 30 por ciento de financiación ya cubierta, podrán presentar sus nuevos proyectos cinematográficos al Berlinale Co-Production Market (bases). España, Grecia y Portugal quedan exentos de esta cláusula porcentual, debido a la crisis financiera por la que atraviesan los tres países.

berlinale-2014Esta deferencia con los tres países en el próximo mercado de coproducción ha sido anunciada el director del Festival de Berlín, Dieter Kosslick, quien ha declarado que “habitualmente, los productores pueden presentar proyectos con presupuestos comprendidos entre uno y veinte millones de euros, pero estos países europeos, respecto al cine, han sufrido tal deterioro en los últimos años que necesitan nuestra ayuda para conseguir proyectos fuera de sus territorios y mantener una presencia en el mercado internacional. Se trata de fomentar la cooperación europea y mundial, incluso si los proyectos de estos países tienen que ser desarrollados con presupuestos mucho menores. Es por eso que este año hemos eximido del presupuesto mínimo a los proyectos españoles, griegos y portugueses”.

Junto a la convocatoria general para el Berlinale Co-Production Market, también se están tramitando las solicitudes para el Talent Project Market, programa de colaboración entre el Berlinale Talent Campus y el Mercado de la Coproducción.  La 64 edición del Festival de Cine de Berlín se celebrará del 6 al 16 de febrero de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.