España participa en once coproducciones de las 52 apoyadas por Ibermedia en 2019

El Programa Ibermedia ha hecho públicos los 58 proyectos seleccionados para Coproducción, 52 para Desarrollo y 13 para Formación (123 en total) de la Convocatoria única de ayudas para el año 2019. El año pasado fueron 115 los proyectos seleccionados en todos los apartados.

En la convocatoria de coproducción España aparece como socio mayoritario en cinco proyectos: ‘A-Cero-5’, producido por Agalla Films S.L. (España-75%) y Take 2000 Produçao de Filmes (Portugal-25%); ‘Dúo’ producido por Polar Star Films S.L. (España-29,12%), Nicolás Munzel Camaño (Argentina-29,12%) y Manufactura de Películas EIRL (Chile-20%) y Paraiso Production Diffusión (Francia-21,76%); ‘El Año de la Furia’, producido por El Año de la Furia AIE (España-80%) y Contento People SRL (Argentina-20%); ‘La Casa 15-16’, producido por Bowfinger/Nunca Digas Nunca A.I.E. (España-78%) y 64-A Films SAS (Colombia-22%) y ‘La Tormenta del Año’, producida por Hernández & Hernández S.L. (España-80%) y Haddock Films/Aleph Media (Argentina-20%).

Además España participa de forma minoritaria en otras seis coproducciones beneficiarias de Argentina: ‘Irene’ producida por Cepa Audiovisual SRL (Argentina-72%) y Avalon PC (España-24%); Bolivia: ‘Cuidando al Sol’ producida por Pucara Films (Bolivia-80%) y Creta Producciones S.L. (España-20%); Cuba: ‘Riquimbili’ producida por Audiovisuales ICAIC (Cuba-80%) Wanda Visión S.A. (España-20%); Perú: ‘Un Mundo para Julius’, producida por Tombuctú Films SAC (Perú-36%), Machaco Films Srl (Argentina-29%) y BCN Visiona TV S.L. (España-35%); Portugal: ‘Os Demónios Do Meu Avó’, producida por Sardinha Em Lata-Unipessoal Ltda. (Portugal-80%) y Careteos Films AIE (España-20%) y Puerto Rico: ‘La Pecera’ producido por Canica LLC (Puerto Rico-80%) y Solita Films S.L. (España-20%).

En el apartado de Desarrollo, España cuenta con cuatro proyectos apoyados por Ibermedia: ‘Día de Caza’ de Gonita Filmaccion SL; ‘El Arbol de las Orejas’ de Juan Carlos Concha Riveros; ‘Empieza el Baile’ de Teatro Meridional SL y ‘La Granja de Turu’, de Anima Producciones A.I.E.

En Formación, solo una única actividad española logra ayuda Ibermedia se trata de los Másteres en Archivo, Comisariado y Creación de la Elías Querejeta Zine Eskola – EQZE  de San Sebastián (Sedena, S.L.).

El año pasado el Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia apoyó un total de 115 proyectos, 52 en el apartado de Coproducción (y Distribución), 52 en Desarrollo y 11 en Formación. España estaba presente en ocho proyectos de coproducción, en seis de ellos liderando la financiación. En el apartado de desarrollo fueron seleccionados el año pasado cinco proyectos españoles y dos más en formación. En total, fueron 15 los proyectos con participación española que recibieron ayuda Ibermedia ese año, frente a los 12 de 2019. Precisamente España ocupa la presidencia de Ibermedia este año, a través de la directora general del ICAA, Beatriz Navas.

RESOLUCIÓN COPRODUCCIÓN 2019

RESOLUCIÓN DESARROLLO 2019

RESOLUCIÓN FORMACIÓN 2019

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.