España participa por primera vez en Series Lab Brussels de la mano de Grupo Ganga

Publicado por

Grupo Ganga ha sido la única representación española en el encuentro Series Lab Brussels, celebrado la semana pasada con la organización de MEDIA y concebido como foro de coproducción y taller de desarrollo.

‘100K’ ha sido el proyecto español seleccionado para participar en Series Lab Brussels, en el que se han presentado 20 títulos de 15 países. La productora de ‘Cuéntame cómo pasó’ marca así un hito al convertirse en la primera compañía española en acudir al foro europeo que ya va por su tercera edición. La Oficina MEDIA Española abrió una convocatoria en los meses previos para que los productores españoles enviaran sus propuestas. ‘100K’ salió elegida de entre unos 7 candidatos.

Esther Sánchez, responsable de negocios internacionales de Grupo Ganga, ha estado en Bruselas durante tres días (del 9 al 12 de diciembre) acompañada de Alberto Grondona, guionista de la serie junto a Eva Nofuentes. Esteban Crespo (‘Amar’) figura como director de la serie.

Según ha podido saber Audiovisual451 en conversación con Grupo Ganga, ‘100K’ es una dramedia protagonizada por una joven brillante que convive felizmente con sus kilos de más. Algo que no comparten sus padres, que, al borde del divorcio, deciden enviar a su hija a un campamento para gordos sin comunicárselo previamente. Cuando la protagonista se ve inmersa en el campamento, decide iniciar un blog y sin darse cuenta, se convierte en una influencer.

‘100K’ es una serie sobre la relación entre padres e hijos y sobre la incomunicación y la incomprensión que muchas veces impera. Con una biblia lista y un primer guion, la serie se encuentra en fase de desarrollo y ha aprovechado Series Lab Brussels para recoger impresiones y seguir su pulido. Con un formato inicial de 10 capítulos de 40 minutos, ‘100K’ se podría adaptar a otras duraciones e integra el uso de redes sociales en la historia.

Series Lab Brussels se celebra en el marco de Are You Series? Festival y sirve de plataforma para muchos productores belgas. En esta edición, también ha participado Laura Miñarro, responsable de coproducciones de Atresmedia Studios desde hace tres meses.

Durante tres días se celebra una jornada de pitching, otra de trabajo por grupos y una sesión final de reuniones con los ejecutivos inversores asistentes. A la edición de 2018 han acudido en torno a 13 ejecutivos de canales de televisión, seis representantes de fondos y sistemas de ayudas,  y seis ejecutivos de distribuidoras y estudios.

Detalle de los asistentes a Series Lab Brussels 2018

Las compañías y sus correspondientes proyectos participantes en Series Lab Brussels 2018, según publica la Oficina MEDIA Española, han sido:

  • Anagram (Suecia) – ‘TODAYS DISASTERS’
  • Arena Film (Dinamarca) – ‘COBRA / HUMAN BEASTS’
  • Beluga Tree (Bélgica) – ‘RESTART’
  • Caviar (Bélgica) – ‘THE PROJECT’
  • Cinétévé (Francia) – ‘THE PARLIAMENT’
  • Climax Film (Bélgica) – ‘AN ORDINARY CITIZEN’
  • Contrast Film Zurich (Suiza) – ‘DAVOS’
  • De Wereldvrede (Bélgica) – ‘GOTTSCHALK’
  • Eyeworks (Bélgica) – ‘IN PLAIN SIGHT’
  • Fabula Pictures (Italia) – ‘NOWHERE’
  • Grupo Ganga Producciones (España) – ‘100K’
  • Horse&Fruits Filmproduktion (Austria) – ‘SCHWAIGEN’
  • Hugofilm features (Suiza) & Wüste Film (Alemania) – ‘THE ART OF DISAPPEARANCE’
  • Jonnydepony (Bélgica) – ‘IN TENEBRIS’
  • Letterbox Filmproduktion (Alemania) – ‘DODGER’
  • Levitate Film (Países Bajos) – ‘JEWISH COUNCIL’
  • Monday Scripted (Noruega) – ‘LET’S DIE TOGETHER’
  • Pinball London (Reino Unido) – ‘RADICAL EYE: THE LIFE AND TIMES OF TINA MODOTTI’
  • Take Five (Bélgica) – ‘THE UGLIES’
  • Tekele Productions (Finlandia) – ‘TRANSPORT’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.