España presenta su Libro Blanco de la Animación a la prensa internacional en Cartoon Forum

Publicado por

Audiovisual451 viaja hoy hasta Toulouse para cubrir Cartoon Forum 2013, el mayor foro europeo de coproducción de animación para televisión que contará con más de 850 profesionales procedentes de 30 países, unas cifras récord para la 23ª edición. España ha elegido este marco inmejorable para presentar a la prensa internacional el Libro Blanco de la Animación, elaborado por DIBOOS y Rooter y plagado de datos sobre la marcha y el futuro del sector en España.

Libro-Blanco-DIBOOS-portadaA comienzos de 2013 DIBOOS presentó el Libro en nuestro país y se convirtió en noticia, dado que hacía alrededor de diez años que no se realizaba ningún estudio sobre uno de los sectores con más presente y futuro. Según el estudio, en 2011 había en España más de 200 empresas dedicadas a la producción y distribución de animación, que daban empleo directo e indirecto a 8.599 trabajadores. Estamos hablando de un sector que generó 729 millones de euros en la economía española con unos ingresos de 306 millones de euros en 2011. Las estimaciones sitúan en 879 millones de euros los ingresos obtenidos por el sector en España en 2017, lo que le convierte en un ámbito atractivo tanto para la inversión como para trabajar en él. El informe de Rooter también prevé que haya más de 21.000 personas trabajando en el sector y que en los próximos seis años se pongan en marcha hasta 950 proyectos de animación dentro de España.

‘La Animación española: Talento y Tecnología para el Mercado Internacional’ es el título de la conferencia de prensa que se celebrará el jueves 19 de septiembre a las 16 horas, y su presentación correrá a cargo de Sergi Reigt, CEO de Imira Entertainment y actual vicepresidente de DIBOOS. Además participarán como ponentes Alicia Montalvo, directora de TICs de ICEX, España Exportación e Inversiones, y Yago Fandiño, responsable de Contenidos Infantiles de Televisión Española.

No será la única actividad española durante el foro, ya que hay dos proyectos españoles seleccionados para su presentación ante broadcasters e inversores: ‘Mondo Yan’ de Imira Entertainment, y ‘Meet the Pugs’ de Enormfrei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.