España presentará la mitad de los proyectos transmedia seleccionados en Cartoon 360 de Barcelona

El próximo mes de junio, entre los días 1 y 3, tendrá lugar en Barcelona una nueva edición de Cartoon 360, un evento de pitching que la asociación europea CARTOON puso en marcha el pasado año 2014 para poner el foco sobre propiedades digitales.

Isi CInetica Edebe d1No hay duda de que el país anfitrión corre con ventaja en los eventos CARTOON y la próxima cita en la ciudad condal no va a ser una excepción. De los 22 proyectos que se presentarán, diez proceden de compañías españolas: ‘Isi’ de Edebé Audiovisual; ‘Lara transmedia’ de Tomavistas; ‘Misha, the purple cat’ de Teidees Audiovisuals; ‘Mironins’ de Cornelius Films; ‘Mutant Busters’ de Planeta Junior; ‘Planet Play’ de Sunflowers Graphics; ‘The Memets’ de White Door Entertainment; ‘Troubling Monsters’ de Piaggiodematei; ‘Tutu’ de Ficción Producciones; ‘Yoko’ de Somuga.

Los demás proyectos seleccionados son ‘The Reward – Tales of Alethrion’ (Dinamarca); ‘Joe and Waldo’ (Bélgica); ‘Pikkuli’ (Finlandia); ‘The von Mopp Method’ (Francia); ‘My Dream Pets’ (Bélgica); ‘Houdini’ (Francia); ‘Krabstadt’ (Suecia); ‘Corpus Gang’ (Francia); ‘Powerball’ (Francia); ‘Mirette Investigates’ (Francia); ‘NOTFUNNY’ (Alemania); y ‘Faces’ (Italia).

Planet Play dLa Generalitat de Catalunya ha apoyado la organización de Cartoon 360, que contará con la presencia de 25 expertos de la industria para juzgar los proyectos y con mesas redondas sobre la producción transmedia y casos de estudio.

Será una buena oportunidad para conocer a productores de animación, desarrolladores de juegos y aplicaciones, publishers, distribuidores…

El plazo de inscripción para asistir sigue abierto hasta el 18 de mayo con un precio especial para empresas españolas de 300 euros (en lugar de 400) con las comidas incluidas. El formulario puede rellenarse online y para beneficiarse del descuento hay que utilizar el código SPE117.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.