España, protagonista en el ciclo Europa Nuevas Tendencias, realizado en colaboración por los festivales de Guadalajara y San Sebastián

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, como parte de su programación permanente, crea la sección Europa Nuevas Tendencias, un ciclo realizado en colaboración con el Festival de San Sebastían, y que se compone por siete películas que intentan mostrar las nuevas tendencias del cine europeo.

La Cineteca FICG UdeG, sede del Festival mexicano, acoge el ciclo desde el 23 de agosto al 1 de septiembre. Las películas seleccionadas, entre ellas tres producciones española, son:

‘Morir'(España, 2017), de Fernando Franco; El secreto de Marrowbone’ (España, 2017) de Sergio G. Sánchez; ‘La vida y nada más’ (España-Estados Unidos, 2017) de Antonio Méndez Esparza; ‘So Help me God!’ (Bélgica – Francia, 2017) de Jean Libon y Yves Hinant; ‘Blue my mind’ (Suiza, 2017), de Lisa Brühlmann; ‘Apostasy’ (Reino Unido, 2017) de Daniel Kokotailo y ‘Soldiers, Story from Ferentari’ (Rumania-Serbia-Bélgica, 2017) de Ivana Mladenovic.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en su edición 25ª, comenzó a colaborar con el Festival de San Sebastián presentando un conjunto de películas seleccionadas para su estreno mundial en San Sebastián y que pueden tener impacto en México y Latinoamérica. Con esto se busca mostrar en nuestra ciudad las diferentes tendencias que el cine europeo tiene, así como las características de las primeras obras de los cineastas de esa región.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.