España regresa dos años después a L’Atelier del Festival de Cannes con el proyecto ‘Sinjar’ de Anna Bofarull

L’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes celebra este año su decimoquinta edición y nuevamente invitará al certamen galo a quince directores cuyos proyectos han sido considerados especialmente prometedores. España vuelve a tener representación en la cita tras dos años de ausencia.

Acompañados por su productor, los autores podrán reunirse con posibles colaboradores, indispensables para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L’Atelier abre a sus participantes las puertas de las coproducciones internacionales, acelerando de este modo el proceso de finalización de la película.

‘Sinjar’

Fundado en 2005 para fomentar el cine de autor y favorecer la emergencia de una nueva generación de cineastas en todo el mundo, L’Atelier ha coordinado en catorce años el desarrollo de 198 proyectos, 157 de los cuales se estrenaron en la gran pantalla y 27 se encuentran actualmente en la fase de preproducción. Para esta 15ª edición, se han elegido quince proyectos procedentes de quince países, con todo tipo de perfiles desde directores noveles hasta obras de cineastas contrastados.

Por parte española ha sido seleccionado ‘Sinjar’ de Anna Bofarull, producido por Kaboga art & Films. Se trata de un largometraje de ficción escrito, dirigido y producido por la propia Bofarull, que además también ejerce de productora ejecutiva junto a Marian Matachana y Heiko Kraft. La película cuenta además con el el apoyo del ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales). Fue también uno de los 19 proyectos seleccionados en el Mercado del Audiovisual Independiente, Abycine Lanza 2018, en el marco de la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete.

‘Sinjar’ cuenta la historia de Carlota, una mujer de mediana edad que está buscando a su hijo, que recientemente se ha unido a la Yihad. Hadia es una esclava yazidí, presa en una casa en Siria junto a tres de sus hijos. Arjin es una joven que consigue escapar del cautiverio y se unirá a las milicias kurdas. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperar a los que aman?

Del 16 al 23 de mayo llevarán a cabo las citas con los directores y los profesionales interesados en sus proyectos de L’Atelier 2019. El Libro de proyectos y las fichas de inscripción para las citas estarán disponibles a partir de principios de abril en www.cinefondation.com. Todos los proyectos seleccionados en L’Atelier 2019 son:

‘The Settlers’ de Felipe Gálvez (Chile); ‘Ode to Joy’ de Gabriel Tzafka (Dinamarca); ‘Sinjar de Anna Bofarull (España); ‘The Woodcutter Story’ de Mikko Myllylahti (Finlandia); ‘Broadway’ de Christos Massalas (Grecia); ‘Over Time and Distance’ de Yotam Ben-David (Israel); ‘Victoria Falls’ de Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto); ‘The Women’ de The Maw Naing (Birmania); ‘Kangling’ de Fidel Devkota (Nepal); ‘Wakhri Iram’ de Parveen Bilal (Pakistán); ‘In Alaska’ de Jaap van Heusden (Países Bajos); ‘Rift in the Ice’ de Maja Miloš (Serbia); ‘Nezouh’ de Soudade Kaadan (Siria); ‘Victim’ de Michal Blaško (Eslovaquia) y ‘New Dawn Fades’ de Gürcan Keltek (Turquía).

L’Atelier de la Cinéfondation tenía debilidad por el cine español hasta el año 2017, cuando se trunco la racha que ahora regresa en 2019. En 2016 seleccionaba ‘Ánimas’, de José F. Ortuño, entonces el quinto proyecto español en tres años. En 2015, la iniciativa del Festival de Cannes contó con dos proyectos españoles: ‘Lands of Loneliness’, de Meritxell Colell y ‘The Mother’, de Alberto Morais, por lo que España fue el único país que hacía doblete en la cita francesa. Pero es que además, en 2014  participaron también en L’Atelier de Cannes otras dos producciones españolas: ‘Ruta salvatge’, de Marc Recha y ‘Saudade’, de Antonio Méndez Esparza, es decir, cinco proyectos españoles en tres años.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.