España repite con cuatro proyectos seleccionados en Cartoon Forum 2017

Cartoon Forum ha dado a conocer los 83 proyectos de series de animación que se presentarán en la edición de 2017.

Toulouse volverá a acoger el foro de coproducción en el que vuelve a destacar Francia con 28 proyectos seleccionados. Le sigue la pujante Irlanda con 9. En tercera y cuarta posición empatan Bélgica y Polonia con cinco. En el grupo de países con cuatro proyectos seleccionados en Cartoon Forum 2017 se encuentran Finlandia, con unos incentivos fiscales nuevos y competitivos, España, Reino Unido e Italia.

Participan en total 24 países europeos y Corea del Sur es el territorio invitado. Otros como Brasil, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos ejercen de coproductores en un proyecto cada uno.

Los proyectos españoles que se presentarán en formato de pitching del 12 al 15 de septiembre en Francia son:

  • ‘Byron & The Flea’ de El Recreo Studio
  • ‘Colorics’ de Hampa Studio
  • ‘Crayons, Let’s Play!’ de B-Water Animation Studios
  • ‘Dinogames’ de Dream Team Concept

Todos los proyectos de Cartoon Forum 2017


Publicidad


El presupuesto medio de los proyectos está en 3,4 millones de euros. Los 83 títulos representan un total de 284,7 millones de euros y 470 horas de contenido. El 48 por ciento de los proyectos seleccionados se dirige a niños de entre 5 y 12 años, mientras que el 2D predomina con un 69 por ciento de las series diseñadas en este formato. Los títulos para el público preescolar siguen muy presentes con un 40 por ciento, mientras que los adolescentes y jóvenes adultos son el target de 6 proyectos.

Los capítulos de entre 7 y 10 minutos son los más abundantes, seguidos de que van de 11 a 13 minutos. Además 48 proyectos, un 46 por ciento, están concebidos para plataformas como Internet, dispositivos móviles, tabletas, videojuegos…

La acreditación ya está abierta y se espera la asistencia de 900 profesionales de la animación, de los 250 serán distribuidores.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.