España supera las las 400 plataformas y servicios de Video On Demand

Según el informe Plataformas Digitales de Cine y Series en España de 2017, el mercado español ha superado las 400 plataformas y servicios de Video On Demand (VOD), sean videoclubs online, televisiones a la carta y otros servicios audiovisuales bajo demanda, frente a los 338 del anterior.

El estudio de Findanygame se basa a su vez en los datos de la base de datos exclusiva, desarrollada por la compañía, Plataformas de Video On Demand en España y en los de las plataformas y servicios VoD que están incluidos en dicha base de datos. Haber superado la cifra de cuatro centenares de plataformas digitales es todo un hito para un mercado como el español, donde todavía el negocio del Vídeo Bajo Demanda está creciendo.

El presente informe quiere seguir dando a conocer la amplísima oferta de Plataformas Digitales de Video On Demand disponibles en el mercado español. Y así las plataformas españolas y/o con sede en España alcanzan las 134 (con la incorporación de la especializada en cine español FlixOlé o la dedicada a conciertos musicales GoMusic) y las extranjeras, pero disponibles en nuestro mercado, son ya 267, de un total de 401.

De todas ellas, 276 plataformas digitales permiten el acceso de manera gratuita y 180 lo hacen previo pago, en modalidad de alquiler, suscripción con tarifa plana o compra, combinando algunas de ellas la opción gratuita con la de pago.

Netflix cerró 2016 con unos 540.000 abonados en España

El cine y las series son los contenidos estrella del Video On Demand: actualmente hay más 90.000 títulos únicos en lo que a largometrajes se refiere, que ofrecen 177 plataformas, más de 1.500 cortometrajes en 36 plataformas y más de 8.000 series en 125.

Consulta el informe completo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.