Especial ‘Pasión perruna’ – estreno 21 de agosto en Odisea

- Publicidad -

El canal de pago Odisea, especializado en documentales, estrena en exclusiva ‘Pasión perruna’, una programación compuesta por ‘Perros y humanos: el secreto de una amistad’, ‘Por amor a los perros’, ‘Locos por los perros pug’ y ‘Secretos de cachorro: los primeros seis meses’.

Perros y humanos Odisea

Entre otros aspectos, el canal explora en este especial el extraordinario mecanismo que ha permitido a los perros mantener la fe en el ser humano durante casi treinta mil años; por qué pueden comunicarse tan bien con nosotros y hasta dónde llega en realidad esta comprensión.

Asimismo, la programación muestra algunas impresionantes historias de animales que han seguido a sus amos a los rincones más insospechados del mundo, demostrando una amistad y lealtad sin límites, se sigue la evolución de cuatro cachorros y los increíbles cambios que se producen en ellos, y se desvelan los secretos de algunas de las razas más populares en redes sociales, como es el caso de los carlinos.

-Publicidad-

‘Perros y humanos: el secreto de una amistad’

Viernes 21 de agosto, 16.00 horas

Los perros nos han seguido a los rincones más insospechados del mundo, como perros de caza, de tiro, guardián o pastor, demostrando una amistad y lealtad sin límites. Conoceremos algunas de estas historias maravillosas, como el perro de un refugio que cambió la vida de un preso, el extraordinario trabajo de los Border Collies en la frontera anglo-escocesa, el joven autista que puede llevar una vida independiente gracias a su perro, o las sorprendentes habilidades que pueden llevar a cabo gracias a su sentido del olfato. A pesar de los miles de años de amistad, todavía hay cosas que desconocemos. ¿Por qué pueden comunicarse tan bien con nosotros? ¿Hasta dónde llega en realidad esta comprensión? ¿Y cuál es exactamente el secreto de esta maravillosa amistad?

‘Por amor a los perros’

Sábado 22 de agosto, 16.00 horas

El perro es el primer animal que buscó la compañía del hombre, y esta relación milenaria ha moldeado las pautas de comportamiento de nuestro más fiel compañero. Para los perros, estar con los humanos es una cuestión de supervivencia, por eso se arriesgan a amar incluso cuando no son correspondidos. Así nos los demuestra Gabin, un perro de cinco años que acaba en un refugio de animales después de la muerte de su propietario. ¿Podrá reencontrarse con el amor en una nueva familia? ¿Será capaz de volver a confiar en el ser humano? Este documental explora el extraordinario mecanismo que ha permitido a los perros mantener la fe en nosotros durante casi treinta mil años.

‘Locos por los perros pug’

Domingo 23 de agosto, 16.00 horas

Gunner es un carlino de dos años que llega a Pugalug, un centro de rescate de animales de Toronto dirigido por Blanche Axton, autodenominada la loca de los perros. Mientras lo prepara para la adopción, conocemos a una singular comunidad de amantes de esta raza de perros de gran personalidad, y veremos por qué, a pesar de los problemas de salud comunes en las razas de nariz chata, los carlinos son más populares que nunca; y por qué, aunque fueron criados para ser perros falderos leales y cariñosos, no todos son perezosos amantes del sofá. Así los encontramos actuando en películas, conduciendo motocicletas, acumulando seguidores en sus cuentas de Instagram o recaudando fondos para ayudar a otros carlinos.

perros pug documental Odisea

‘Secretos de cachorro: los primeros seis meses’

Viernes 28 y sábado 29 de agosto, 16.00 horas

Todo el mundo ama a los cachorros. Son preciosos, cariñosos y torpes, es un placer verlos y más aún disfrutarlos en casa. Pero los cachorros no solo son adorables. En apenas seis meses pasan de ser unos recién nacidos ciegos, sordos e indefensos, a perros completamente desarrollados, aclimatados a los factores cambiantes de su entorno y al borde de la edad adulta. Seguimos las evoluciones de cuatro cachorros de razas diferentes para descubrir los increíbles cambios que se producen en el período de tiempo más importante de sus vidas, y el excepcional vínculo que establecen con los humanos. Además, recurrimos a la ciencia del comportamiento animal para revelar lo asombrosos que son, y cómo y por qué su relación con nosotros es tan poderosa y duradera.

-Publicidad-