Espectadores y recaudación crecen en España en el primer semestre de 2017: tres años consecutivos de buenas noticias para los cines

- Publicidad -

‘Es por tu bien’, único título español del top 10.

Según los datos provisionales de comScore, compañía especializada en medición de audiencias multiplataforma, 48.189.360 espectadores visitaron las salas de cine durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento superior al 8 % respecto al año anterior. En cuanto a la recaudación, se incrementó un más de un 6 % hasta situarse en 289.458.611 euros.

‘Es por tu bien’.

El precio medio de una entrada de cine no sufre variaciones y se mantiene en 6,00 euros durante este primer semestre.

“De esta forma, la asistencia a salas de cine mantiene un crecimiento continuado durante los últimos tres años y medio y hace mirar con optimismo lo que resta de año” señala comScore.

Audiovisual451 ofreció a mediados de junio un balance de los cinco primeros meses de 2017 también con datos de comScore: El mercado cinematográfico en España creció por encima del 7 por ciento en los primeros cinco meses de 2017

-Publicidad-

‘La Bella y la Bestia’ ha sido la película más vista en los primeros seis meses del año con 3,7 millones de espectadores y más de 21 millones de recaudación. Completan el top 5 ‘Fast and Furious 8’, ‘La La Land, La ciudad de las estrellas’, ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Él bebe jefazo’.

La única película española que se cuela en el top 10 es la comedia ‘Es por tu bien’, estrenada el 24 de febrero de la mano de Buena Vista International y con producción de Telecinco Cinema y Quexito Films. Dirigida por Carlos Therón (‘Fuga de cerebros’), representa el primer número uno en taquilla para el cine español en 2017, con más de 1,5 millones de euros recaudados en su primer fin de semana.

Ranking de las diez películas más vistas en cines de España en el primer semestre de 2017 (datos de comScore)
Tabla elaborada por comScore.

En cuanto a la asistencia de espectadores por Comunidades Autónomas, no hay variaciones significativas. Madrid continua a la cabeza con una cuota del 20,3 %, seguido de Cataluña (19,01 %) y Andalucía (15 %).

Cuota de espectadores por comunidad autónoma en España en el primer semestre de 2017
Tabla elaborada por comScore.

-Publicidad-