‘Estoy vivo’ cierra temporada en La 1 con una media de 2,2 millones de espectadores

-Publicidad-

‘Estoy vivo’, la nueva serie de Daniel Écija, ha terminado su primera temporada con éxito en La 1 de Televisión Española.

Tras trece capítulos en el prime time de los jueves, la serie protagonizada por Javier Gutiérrez ha obtenido una media de 2.224.000 espectadores y un 13,9 % de cuota de pantalla. Un logro teniendo en cuenta el lastre que la pública arrastra desde hace varias temporadas y teniendo en cuenta la revolución de audiencias que se vive desde el pasado mes de septiembre.’Estoy vivo’ se ha enfrentado a ‘Gran Hermano Revolution’ de Telecinco, que ha terminado antes de lo esperado por los bajos índices de audiencia registrados.

La nueva serie producida por Globomedia (Grupo Mediapro) mezcla a la perfección el drama familiar con la investigación policial y los elementos sobrenaturales. Además, cuenta con un elenco de actores que bordan sus interpretaciones. Una propuesta innovadora y arriesgada que, con un poco de suerte, encamina la ficción producida por Televisión Española.

‘Estoy vivo’ ha liderado el prime time cada jueves desde su estreno el pasado 7 de sepriembre y es la serie más vista en diferido en La 1 desde que se tienen registros (febrero de 2015). De las 20 emisiones con más audiencia en diferido en La 1, 10 son capítulos de ‘Estoy vivo’. El más seguido fue el episodio 11 (emitido el 23 de noviembre), que sumó 409.000 seguidores a su emisión lineal.

A la buena acogida en audiencia se le añade el reconocimiento de la crítica y de los colegas de profesión. Javier Gutiérrez acaba de recoger un Premio Ondas como mejor intérprete masculino de ficción por su papel como Manuel Márquez. A ese galardón se suman dos nominaciones a los Premios Feroz (mejor serie dramática y mejor actor de reparto para Alejo Sauras) y cinco nominaciones a los Premios MIM Series (mejor serie drama; mejor dirección, mejor guión, y mejores actor y actriz de drama, para Javier Gutiérrez y Ana Castillo).

La renovación de ‘Estoy vivo’ se conocerá este mes de diciembre, según comentó Fernando López Puig, responsable de Ficción y Cine en RTVE, el pasado martes durante MiM Series.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.