‘Estoy vivo’ – estreno 7 de septiembre en La 1

Creada por Daniel Écija.

‘Estoy vivo’ es una mezcla del género fantástico dirigido a adultos, con el policíaco más genuino. Creada por Daniel Écija, esta ficción aborda el regreso desde la otra dimensión de un hombre para recuperar su antigua vida. La historia parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial.

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres actores que han recibido un Goya por sus recientes trabajos cinematográficos, encabezan el reparto, que completan Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez. Además cuentan con una colaboración de lujo: Julia Gutiérrez Caba.

Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, ha asegurado durante la presentación de la serie en FesTVal que “es una serie en letras mayúsculas que mezcla el género policiaco, fantástico, emotivo y unas pinceladas de humor”. “Sorprender al espectador con toda la oferta que hay en ficción es difícil y creo que esta le va a descubrir algo nuevo, difícil y arriesgado”. A sus palabras se han sumado las de Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, quien ha destacado que “una de las piedras angulares del proyecto ha sido la mezcla de géneros con unos actores que van a dar toda la verosimilitud a sus personajes”. Con ‘Estoy vivo’ se pretende “conseguir emocionar a la gente, acercarnos a los espectadores y adecuarnos a lo que el consumo televisivo está dando”.

Javier Pons, director general de Globomedia (Grupo MEDIAPRO), ha agradecido a TVE “la confianza que ha depositado una vez más en nosotros con un reto motivador”. “Vamos a tener una aventura apasionante creada por Daniel Écija”, ha añadido.

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, firma la música de la cabecera con ‘Humo’, único tema inédito de su último trabajo, ’50 palos’. El cantante compuso este tema en un momento personal delicado, y con el fin de dedicar una canción al más grande de sus amores: la vida. Un tema que encaja a la perfección en esta ficción, ya que se trata de un canto a la vida, ligado a la historia que experimenta el protagonista de la serie.

La cabecera de ‘Estoy vivo’ -tanto la música como las alegóricas imágenes que la acompañan- se caracteriza por la originalidad que recorrerá toda la serie. La ficción lanza una mirada mágica sobre la sociedad actual, parte de la pérdida de una vida y desarrolla la oportunidad de recuperarla y las consecuencias que esta insólita situación conlleva.

La serie está producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO).

‘Estoy vivo’ llega a La 1 el jueves 7 de septiembre a las 22.40 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.