Estreno en Filmin de la serie animada ‘El lazarillo de Tormes’, realizada por Pedro Alonso Pablos con la técnica “solo filming”

Publicado por

‘El lazarillo de Tormes’ de Pedro Alonso Pablos se estrena en la plataforma Filmin. Se trata de una na mini serie de 21 minutos de duración realizada con la técnica de animación tradicional digital, con una estética de libro antiguo. En ella se cuentan los primeros episodios de las aventuras del Lazarillo de Tormes y su primer amo el ciego.

lazarillo-serie-d

En la serie se ha utilizado el texto literario original casi sin retoques. Se une esta producción a una serie de dibujos de corte cultural, iniciada con la mini serie “Cuentos del mundo”, estrenada también en Filmin y que continuará previsiblemente con más mini-series dedicadas a temas clásicos.

“Solo filming” es la técnica cinematográfica en la que una sola persona efectúa todas -o casi- las tareas necesarias para realizar una obra audiovisual, y de la que Pedro es un referente ya. Esta técnica no requiere de grandes presupuestos, simplemente es algo que actualmente la tecnología permite si se reúnen un mínimo de habilidades.

Pedro Alonso Pablos es pionero en la televisión por internet, ya que en 2004 dirigió, presentó y produjo un espacio de entrevistas en vídeo desde su propia página web a través del cual entrevistó a personalidades del cine y la TV como Santiago Segura, Guillermo del Toro o Keanu Reeves. Después se ha centrado en producir dibujos animados y ha estrenado varias miniseries realizadas mediante la mencionada técnica de “Solo filming”: ‘Cuentos del Mundo’, ‘En la mente de una oveja’ y ‘El lazarillo de Tormes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.