ETB estrena la cuarta temporada de la serie juvenil ‘Go!azen’

La televisión pública vasca estrenará este viernes 22 de noviembre la cuarta temporada de ‘Go!azen’, el fenómeno infanto-juvenil que nació en 2009 y que fue retomado en 2017.

Pausoka se pone de nuevo al frente de la producción de la serie que esta vez introducirá temas como la transfobia o el racismo. ‘Go!azen’ siempre se ha caracterizado por tratar temas sociales como la normalización del colectivo homosexual, el cáncer infantil, o la igualdad entre géneros.

De hecho, en esta cuarta temporada de 13 capítulos, un actor transexual protagonizará ‘Go!azen’, lo cual es pionero en una serie grabada en euskera.

‘Go!azen’ es una creación de Xabi Zabaleta, Javi Elortegi, Álvaro Carmona e Itziar Zeberio, dirigida por Itziar Gómez y Javier Garcia de Vicuña; con Itziar Zeberio y Xabi Zabaleta como productores ejecutivos, y con guión de Maite Duque, Julene Aranburu, Aitor Eneriz, Ana Hormaetxea y Xabi Zabaleta.

La nueva temporada se podrá ver en ETB1 y en otros medios digitales, además, la aplicación oficial para móviles continuará ofrecien o contenidos diarios, como las conversaciones que mantienen los personajes en el grupo Go!atsapp, los vídeos exclusivos, etcétera. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android.

Más de 3.000 personas ya han visto el primer capítulo de esta nueva temporada en el preestreno que se hizo el pasado 12 de octubre durante la celebración de “Eitb jaia” y también, en los diferentes preestrenos organizados por los patrocinadores.

La nueva temporada renueva la mayor parte del elenco. Los jóvenes que hasta ahora iban al campamento se han hecho mayores de edad y tienen otros planes para el verano. Pero Basakabi volverá a abrir sus puertas y, en esta ocasión, acogerá a nuevos alumnos como Eneko, Maddi, Aimar, Eider, Gabo y otros tantos jóvenes. En la dirección del campamento también habrá cambios y la serie explorará si el nuevo equipo directivo podrá hacerse con los chicos.

Este año, la serie ha presentado su propio libro, ‘Iritsi gara!’ (‘Hemos llegado’). La obra, escrita por Jasone Osoro, ilustrada por Alai Zubimendi y editada por Alai argitaletxea, lleva un mes escaso a la venta y ya va por su tercera edición. No suficiente con uno, la serie espera presentar el segundo libro de la colección en el Durangoko Azoka.

-Publicidad-