‘Ethan Hawke, una vida en imágenes’ en TCM

Ha rodado grandes superproducciones de ciencia ficción como ‘Gattaca’ y películas arriesgadas, experimentales y únicas como ‘Boyhood’ o la trilogía compuesta por ‘Antes de amanecer’, ‘Antes del atardecer’ y ‘Antes del anochecer’. Pasó de ser, en muy poco tiempo, un joven prometedor, gracias a títulos como ‘El club de los poetas muertos’, ‘Colmillo blanco’ o ‘Bocados de realidad’, a convertirse en una de las estrellas más consolidadas de Hollywood. Le acabamos de ver hace unos meses a las órdenes de Alejandro Amenábar en ‘Regresión’ y ahora está filmando un remake de uno de los grandes clásicos del western: ‘Los siete magníficos’. Él es Ethan Hawke, el actor nacido hace 45 años en Austin, Texas.

Ethan Hawke Una vida en imágenesEl domingo 24 y el miércoles 27 de enero los espectadores de TCM podrán conocer todos los detalles de la vida y la carrera artística de Ethan Hawke gracias al programa ‘Una vida en imágenes’, la serie de entrevistas que periódicamente organiza laAcademia Británica del cine y la televisión y que en España emite en exclusiva TCM.

En la conversación, moderada por el periodista Boyd Hilton, Ethan Hawke recuerda que se subió por primera vez a un escenario cuando solo tenía doce años. Fue en el McCarter Theatre de Princenton haciendo ‘Santa Juana’ de George Bernard Shaw. “No había ningún deporte de invierno que pudiera practicar y mi madre me matriculó en clases de teatro para mantenerme ocupado”, explica. Desde el primer momento se sintió fascinado por ese mundo. “¿Es esto un trabajo? ¿Se puede vivir de la actuación?”, pensaba.

Pocos años después, cuando tenía 15, debutó en el cine en ‘Exploradores’, de Joe Dante, junto a otra futura y posteriormente malograda estrella: River Phoenix. “Era una persona maravillosa pero resultaba un caos estar cerca de él. Había sido educado de una manera muy poco convencional. No fue al colegio y hacía y decía cosas poco corrientes para su edad. Fue un ídolo adolescente total”, dice. “Es una pena que no se le rindan más homenajes”.

También evoca con gran cariño a Robin Williams, el añorado profesor John Keating en ‘El club de los poetas muertos’. “Era un cómico genial. Su cerebro iba a otro ritmo. Tenía carisma, inteligencia, energía y una imaginación difícil de olvidar. Con él sentí por primera vez la emoción de la actuación”. Asimismo se deshace en elogios de otro colega ya fallecido, Philip Seymour Hoffman. “No usó el prestigio que supone conseguir un Oscar para ganar más dinero, sino para trabajar en un proyecto pequeño e independiente como ‘Antes que el diablo sepa que has muerto’”.

A lo largo de la charla, Ethan Hawke habla abiertamente de todo lo que rodea al mundo del cine, como la presión política, la censura y su relación con los medios de comunicación. Remarca su interés por intervenir en proyectos poco habituales, como los que ha filmado a las órdenes de Richard Linklaker, que le han ocupado varias décadas de trabajo, y en los que ha participado no solo como actor, sino también como guionista.

Y nada más terminar su intervención en ‘Un día en imágenes’, los espectadores de TCM podrán seguir disfrutando de la compañía de Ethan Hawke viendo una de las mejores películas de su ya extensa filmografía: ‘Antes del atardecer’, el segundo largometraje de la trilogía arriba mencionada y en la que el actor norteamericano y Julie Delpy hablan de la vida, de las relaciones de pareja y del amor mientras caminan por las calles de París.

Sábado 24 de enero: 
22.00 horas ‘Una vida en imágenes: Ethan Hawke’ (Life in Pictures: Ethan Hawke, 2014)
ESTRENO EXCLUSIVO
22.25 horas ‘Antes del atardecer’ (Before Sunset, 2004)

Miércoles 27 de enero: 

21.35 horas ‘Una vida en imágenes: Ethan Hawke’ (Life in Pictures: Ethan Hawke, 2014)
22.00 horas ‘Antes del atardecer’ (Before Sunset, 2004)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.