Eurimages apoya 17 coproducciones europeas y amplía el mandato de su presidente

En su reunión número 140, celebrada entre el 12 al 16 de octubre la ciudad de Tiflis (Georgia), el Consejo de Administración de Eurimages ha decidido apoyar un total de 17 largometrajes, entre ellos dos películas de animación y un documental. El monto total de las ayudas asciende a 5.116.469 euros. Además, el presidente del fondo de coproducción europeo, Jobst Plog , ha renovado su mandato por cuatro años más.

 Jobst Plog
Jobst Plog

Entre las películas subvencionadas están los próximos títulos de Agnieszka Holland, Andrei Konchalovsky y los hermanos Dardenne, entre otros. Los 17 filmes apoyados por el fondo de coproducción europeo (ninguno español), en su 140ª reunión son:

‘Dita zë fill(The Daybreak)’, de  Gentian Koçi (Albania y Grecia); ‘Grand Froid’ de Gérard Pautonnier (Francia, Bélgica y Polonia); ‘Zoologiya (Zoology)’ de Ivan Tverdovsky (Rusia, Francia y Alemania); ‘Ana, mon amour’, de Calin Peter Netzer (Rumanía, Alemania y Francia); ‘The Whale’, de Andrea Pallaoro (Italia, Bélgica y Francia); ‘Pokot (Game Count)’ de Agnieszka Holland (Polonia, Francia, Alemania, República Checa y Suecia); ‘Brutti e Cattivi’ (Ugly, Nasty People), de  Cosimo Gomez (Italia, Bélgica y Francia); ‘Aglumi’ (Parade) de Nino ZHVANIA (Georgia y Rusia); ‘Le Prince de Nothingwood’ de Sonia Kronlund (Francia y Alemania. Documental); ‘Een Echte Vermeer (A Real Vermeer)’ de Rudolf Van den Berg (Holanda, Luxemburgo y Bélgica); ‘Ise Yarar Bir Sey’ (Something Useful) de Pelin Esmer (Turquía, Alemania y Holanda); ‘Zombillénium’ de Alexis Ducord y  Arthur de Pins (Francia y Bélgica. Animación); ‘Askeladden – I Dovregubbens hall’ (The Ash Lad) de Mikkel Sandemose (Nouega, Irlanda y República Checa); ‘La Fille inconnue’, de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Belgica y Francia); ‘The Paradise’ de Andrei Konchalovsky (Rusia y Alemania); ‘Niemy’ (The Mute) de Bartosz Konopka (Polonia e Irlanda) y ‘De kleine vampier 3D’ (The Little Vampire 3D) de Karsten Kiilerich y Richard Claus (Holanda, Alemania y Dinamarca. Animación)

eurimages-logoEn el marco del Programa de apoyo a la distribución (que incluye los costes de marketing y publicidad), la Junta ha otorgado su apoyo a 82 películas, estrenadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015. La cifra total de las ayudas concedidas en este apartado es 433 539 euros.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Eurimages ha decidido renovar el mandato de su presidente Jobst Plog por otros cuatro años más, hasta el 19 de noviembre 2019. “Me gustaría dar las gracias a la Junta Directiva por la confianza depositada en en mí al renovar mi mandato como presidente. Estoy encantado de seguir trabajando por una rica y creativa industria del cine, algo que se ha convertido en esencial de identidad en Europa en estos tiempos de crisis “, dijo.

Asimismo, la producción italiana ‘Just like my Son’ de  Costanza Quatriglio, ha sido distinguida con el premio de coproducción Eurimages de desarrollo, dotado con 20.000 euros. El jurado de  the New Cinema Network ha concedido además una mención especial a ‘Hilal, Feza and other planets’, de Kutlug Ataman, de Turquía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.