Eurimages concede 500.000 euros a la coproducción con participación española ‘Another day of life’

Publicado por

‘Another day of life’, coproducción en la que participa España con un  37,72%, ha obtenido una ayuda de 500.000 euros del fondo Eurimages. La película de animación, dirigida por el español Raúl de la Fuente y Damián Nenow, también está coproducida por Polonia (28,71%), Bélgica (21,07%) y Alemania (12,49%).

Another-day-of-life-d1La producción por parte española corre a cargo de la compañía vasca Kanaki Films e intervienen en la misma Amaia Remirez, Manuel Cristóbal y el propio Raúl de la Fuente. La película se sitúa en octubre de 1975. Durante diez años, el periodista Ryszard Kapuscinski ha viajado por África, cubriendo los diferentes movimientos de independencia en el continente para la Agencia de Prensa Polaca. Kapuscinski ve el final de la era colonial y de la lucha de África hacia la libertad. A diferencia de los periodistas occidentales, el considera estos hechos desde el lado soviético, al otro lado del ‘Telón de Acero’, y desde su punto de vista único y personal. Kapuscinski ya es reconocido como uno grandes reporteros de guerra del mundo.

El Fondo Europeo de Ayudas a la Coproducción también ha seleccionado las películas ‘As Mil e uma Noites’ de Miguel Gomes (Portugal), ‘The Girl King’ de Mika Kaurismaki (Finlandia), ‘Le Portall’ de Régis Wargnier (Francia) y ‘En Chance Til’ de Susanne Bier (Dinamarca). La iniciativa Eurimages, Fondo Europeo de Ayudas a la Coproducción, se estableció en 1989 y está compuesta por 36 países miembros del Consejo de Europa. Eurimages incentiva la industria audiovisual europea proporcionando ayudas financieras a la producción y distribución de largometrajes y cortometrajes producidos en Europa.

Another-day-of-life-d2

2 Comentarios

  1. Pingback: El nuevo filme de Isabel Coixet recibe 450.000 euros del fondo Eurimages - Audiovisual451

  2. Pingback: 2015: el año de los proyectos - Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.