Eurimages destina 6,2 millones de euros a 17 coproducciones en su segunda reunión del año, con un título español beneficiado

- Publicidad -

La 155ª reunión del consejo de dirección del fondo de coproducción del fondo Eurimages del Consejo de Europa se celebró entre el 24 y el 28 de junio en la ciudad de Ginebra. Durante el segundo encuentro del año, el organismo decidió apoyar un total de 17 largometrajes de ficción, dos documentales y cuatro películas de animación por un importe total de 6,2 millones de euros.

Entre los títulos que han recibido ayuda se encuentra la producción española ‘Libertad’, opera prima como directora de Clara Roquet, que está producida por Lastor Media, Avalon PC y coproducida por Bulletproof Cupid (Bélgica), con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, TVE, TV3 y Movistar+. El filme, que se rueda estos días en Cataluña, ha logrado 250.000 euros.

‘Libertad’

El 26 por ciento de los proyectos subvencionados en la 155ª reunión de Eurimages estaba dirigido por mujeres, por un monto total de 1.788.000 euros, el 29 por ciento de la inversión total. Desde su creación en 1988, Eurimages ha apoyado 2.031 coproducciones por un Importe de aproximadamente 593 millones de euros. En esta convocatoria Canadá cuenta ya con varias producciones apoyadas, no así Argentina que es miembro de pleno derecho desde el pasado mayo.

Junto a ‘Libertad’ las 22 películas restantes apoyadas en la ultima reunión son: ‘Karlchen The Movie’ de Michael Ekblad (262.000 euros, animación. Suecia, Alemania y Holanda); ‘My Sunny Maad de Michaela Pavlatova (340.000 euros, animación. Chequia, Francia y Eslovaquia); ‘Tabija’ de Igor Drljaca (128.000 euros.(Bosnia y Herzegovina y Canada); ‘Night of the Kings’ de Philippe Lacôte (340.000 euros. Francia, Canadá y Costa de Marfil); ‘Nowhere Special’ de Uberto Pasolini (220.000 euros. Italia, Rumanía y Reino Unido); ‘The Devil’s Bath’ de Veronika Franz y Severin Fiala (420.000 euros. Austria y Alemania); ‘Oink’s Revenge’ de Mascha Halberstad (280.000 euros, animación. Holanda y Bélgica); ‘Sihja – Fly With Me’ de Marja Pyykkö (400.000 euros. (Finlandia, Holanda y Noruega); ‘Inga’ de Giorgi Gogichaishvili y Davit Abramishvili (60.000 euros. (Georgia, Lituania y Luxembrugo); ‘Nothing Ever Happened’ de Gonçalo Galvao Teles (160.000 euros. Portugal, Bélgica y Brasil); ‘The Users’ de Ivan Ikic (100.000 euros. (Serbia, Eslovenia y Holanda); ‘The Worst Person in the World’ de Joachim Trier (470.000 euros. Noruega, Suecia y Francia); ‘I’ll Stand by You’ de Virginija Vareikyte (30.000 euros, documental. Lituania e Italia); ‘The Hole’ de Michelangelo Frammartino (430.000 euros. (Italia, Alemania y Francia); ‘Fools’ de Tomasz Wasilewski (230.000 euros. Polonia, Alemania y Rumanía); ‘On a Half-Clear Morning’ de Bruno Dumont (430.000 euros. Francia, Alemania, Italia y Bélgica); ‘The Hunter’s Son’ de Ricky Rijneke (290.000 euros. Holanda, Bélgica, Polonia e Islandia); ‘The Stork’ de Isa Qosja (80.000 euros. Montenegro, Kosovo y Albania); ‘Madeleine Collins’ de Antoine Barraud (330.000 euros. Francia, Bélgica y Suiza); ‘Blind Willow, Sleeping Woman’ de Pierre Földes (430.000 euros, animación. Francia, Luxemburgo y Canadá); ‘Annette’ de Leos Carax (380.000 euros. Francia, Alemania y Bélgica) y ‘Censor’ de Peter Kerekes (140.000 euros, documental. Eslovaquia, Chequia y Ucrania).

Por otro lado, el programa de apoyo a la distribución de Eurimages, que subvenciona las acciones de marketing y el coste de las copias de exhibición, ha repartido 676.000 euros entre 26 distribuidores de Suiza, Rusia, Turquía y Canadá. Este programa de apoyo a la distribución está dirigido solo a profesionales de los países que forman Eurimages que no tienen acceso a las ayudas a la distribución del programa MEDIA de la UE, es decir, Armenia, Canadá, Georgia, Rusia, Suiza y Turquía.

Asimismo, Eurimages ha decidido integrar en su red de cines con carácter retroactivo con fecha de 1 de enero a los complejos canadienses Cinéma 9 Gatineau, de Gatineau; La Maison du Cinéma, de Sherbrooke y TIFF Bell Lightbox, de Toronto; Rex, de Neuchâtel en Suiza; los cines tucos Cinemaximum Armada, de Ankara; Bursa Podyum, de Bursa; Marmara Forum, de Estambul; Mavibahce, en Izmir y Samsun Piazza, en Samsun. A día de hoy la red de cines Europa Cinemas, dependiente de Eurimages, cuenta con 77 complejos de exhibición.

Finalmente, el Consejo de Administración de Eurimages decidió renovar los patrocinios de para la próxima edición del Apulia Film Forum que se llevará a cabo lugar del 10 al 12 de octubre en Brindisi (Italia); la tercera edición del Balkan Film Market, que tendrá lugar a principios de octubre en Tirana (Albania); aportar 3.000 euros para la celebración del cóctel de clausura del Venice Gap-Financing Market, que tendrá lugar lugar en Venecia el 1 de septiembre y renovar su asociación con la Cinéma Odyssée en Estrasburgo en el marco de la 20ª edición de su iniciativa Etoiles et Toiles du Cinéma Européen en octubre de 2019 con un participación financiera de 6.000 euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.