Eurimages lanza el Lab Project Award para nuevas formas de expresión cinematográfica

El Consejo del Fondo de coproducción Eurimages ha unido fuerzas con festivales Europeos para crear el premio “EURIMAGES LAB PROJECT AWARD” 2016 para proyectos no convencionales. El premio, uno por festival, será elegido por un jurado internacional de profesionales del cine, arte y miembros de Eurimages, será concedido a cuatro proyectos innovadores. 

eurimages-logoEl Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, el Festival Internacional de Cine de Haugesund, El Festival Internacional de Cine de Thessalonica  y el Festival de Cine Europeo de Les Arcs acogerán “EURIMAGES LAB PROJECT AWARD”, dotado con una cantidad de 50.000 euros en cada certamen y que se celebrará en el marco de sus eventos “Work in Progress” por un periodo de prueba de tres años.

Los cineastas tienen la posibilidad de completar el rodaje y/o postproducir, películas producidas fuera de los estándares de la cinematografía, tanto narrativamente como desde el punto de vista de la producción. Los proyectos se elegirán en base al material presentado en los eventos “Work in Progress” celebrados en los festivales que conceden el premio.

A través del “LAB PROJECT AWARD” Eurimages pretende investigar nuevas formas de expresión cinematográfica, a menudo en la encrucijada de otras formas de arte, y participar activamente en la renovación del Cine Europeo.

Para más Información contactar con:

Sergio Garcia de Leaniz, Project Manager

sergio.garcia@coe.int, tel. +33 (0)388412294

Nathalie Monteillet, Eurimages, PR-Promotion,

nathalie.monteillet@coe.int, tel. +33 (0)388413677

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.