European Film Challenge cierra con 3.000 participantes y el madrileño Ignacio Navarro irá a Cannes

- Publicidad -

European Film Challenge, la iniciativa de la industria cinematográfica europea y el programa MEDIA para conectar el cine europeo con el público joven, ha conseguido reunir una comunidad cinéfila 3.000 participantes, desde que se lanzó el proyecto el pasado 12 de febrero. Esta cifra supone un tercio del total de participantes en Europa y coloca a España a la cabeza de participación, con respecto a Lituania, Estonia, Letonia, Croacia y Hungría, el resto de territorios donde se ha lanzado el concurso.

En esta edición, los contrincantes competían por un viaje exclusivo al Festival de Cannes, con acceso especial a recintos y eventos reservados a la industria del cine. Tras una competición en la que los cinéfilos participaron visionando películas y compartiendo sus favoritas en las redes sociales, el ganador ha sido el joven madrileño de 27 años Ignacio Navarro.

Ignacio no es sólo el concursante que ha conseguido el mayor número de puntos, sino que ha sobresalido también por su dedicación y su compromiso con el cine europeo. Este joven crítico de cine ha destacado durante todo el concurso por compartir todas sus películas favoritas, añadiendo ingeniosas mini-críticas y creando conversaciones con sus contactos.

Navarro ha dicho “Ser el ganador del European Film Challenge es una oportunidad única para disfrutar con otros cinéfilos del mejor festival del mundo, al que siempre he querido ir. Y este año podré hacerlo en inmejorables condiciones, tras haber seguido su recorrido durante meses. Allí no me quiero perder Mirai, mi película más esperada del año. Por ello me gustaría cruzarme con su director Mamoru Hosoda, uno de los más infravalorados de la actualidad.” Ignacio Navarro compartirá su experiencia a través de las redes sociales de European Film Challenge.

En The Film Agency – organizadores de European Film Challenge en España – se está preparando la próxima edición del ‘Challenge’, que se lanzará el próximo 22 de mayo, justo después del Festival de Cannes. En esta segunda edición de 2018, los participantes tendrán la oportunidad de optar a un ticket con acceso exclusivo al Festival Internacional de Venecia y disfrutar de unos de los festivales más importantes del mundo en la compañía de jóvenes cinéfilos de toda Europa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.