European Film Promotion anuncia los seleccionados para Shootting Stars 2013 de la Berlinale

- Publicidad -

La Europena Film Promotion (EFP) ha anunciado los diez  jóvenes actores europeos seleccionados para la decimosexta edición de la iniciativa Shooting Stars 2013, que cada año se lleva a cabo en la Berlinale.  Un jurado compuesto por profesionales de la industria eligió a estas promesas de la interpretación por su destacada labor en el cine y su capacidad potencial para expandir su carrera a nivel mundial. Las organizaciones miembros de la EFP  presentaron un total de 27 candidatos, de los que han salido los diez seleccionados, ninguno de ellos español.

La plataforma anual de promoción  de jóvenes talentos está apoyada financieramente por el Programa MEDIA de la Unión Europea y los miembros que integran la EFP . Este año Shooting Stars se celebra del 9 al 11 febrero en en el marco del 63 Festival Internacional  Berlín. “Todos estamos impresionados esta nueva generación de actores europeos y el alto nivel de los candidatos presentados. Es una mezcla perfecta entre recién llegados y otros actores de indudable talento que ya han demostrado su valía, pero que este año su carrera ha despegado. El proceso de selección no fue fácil y tuvimos que tomar decisiones difíciles. Sin embargo, estamos seguros de una cosa, en nuestra elección final hay verdaderos artistas que merecen esta oportunidad. Tenemos verdadera curiosidad por ver cómo se desarrollarán sus carreras en el futuro”, comentó el jurado internacional.

El programa de Shooting Stars 2013 tendrá una duración de  tres días,  en la que los actores elegidos podrán entrevistarse con directores de cansting internacionales, acudirán a diversas presentaciones con la asistencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica mundial, tendrán la oportunidad de participar en un taller específico, sesiones de fotos y una conferencia para la prensa internacional desplazada a la capital germana. El programa culminará con la tradicional ceremonia de entrega de premios ‘Shooting Stars’ a los diez intérpretes seleccionados que serán homenajeados en el escenario principal del festival. Los actores de este año siguen los pasos de estrellas que pasaron por otras ediciones de Shooting Stars como  la española Elena Anaya, Alicia Vikander, Carey Mulligan, Mélanie Laurent, Cvitesic Zrinka, Domhnall Gleeson, y Moritz Bleibtreu.

Los diez afortunados de este año son Mikkel Boe Følsgaard (Dinamarca); Laura Birn (Finlandia); Christa Théret (Francia); Saskia Rosendahl (Alemania); Luca Marinelli (Italia); Arta Dobroshi (Kosovo); Ada Condeescu (Rumanía); Jure Henigman (Eslovenia); Nermina Lukač (Suecia) y Carla Juri (Suiza).

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.