Eurosport celebra su 30º aniversario con una nueva imagen basada en 1989

Publicado por

El canal de pago Eurosport, dedicado al deporte, cumple 30 años de emisiones. Concretamente, celebra su primera transmisión hoy, 5 de febrero, y lo hace con una nueva identidad de marca.

La nueva imagen recoge el espíritu y las estrellas deportivas de 1989 y se puede ver a través de sus plataformas lineales, digitales y redes sociales. Idents, secuencias de entrada y vídeos promocionales componen esta celebración. Eurosport también ha encargado varias series de formato corto inspiradas en 1989 que se emitirán en todas las plataformas de Eurosport, mostrando algunos de los eventos únicos de ese año y a las estrellas deportivas más icónicas que aparecieron en el canal en ese primer año de emisión.

Para amplificar el momento e interactuar más con los millones de seguidores en todo el continente, Eurosport se ha asociado con el servicio de streaming de música Spotify, para lanzar una lista de reproducción dedicada a 1989, un microsite y una campaña de publicidad digital, disponible hasta el 28 de febrero.

El 5 de febrero de 1989, tras una colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión, se lanzó Eurosport en Sky Television con una amplia variedad de contenido deportivo con comentarios en inglés, holandés y alemán. Durante su primer mes en emisión, el canal retransmitió eventos deportivos en vivo, como el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, el World Matchplay de Snooker, el Campeonato Mundial de Bobsleigh y el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico.

Hoy en día, Eurosport es La Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, La Casa del Ciclismo,de los Grand Slams de tenis y de los deportes de invierno. Sus canales alcanzan los 246 millones de suscriptores acumulados en 75 países de Europa, Asia Pacífico, África y Oriente Medio. Eurosport.com, lanzado en 1999, se posiciona como el sitio web de noticias deportivas online número uno de Europa con un promedio de 42 millones de usuarios únicos por mes.

Además, Eurosport Player, lanzado en 2008 y todavía el único servicio de transmisión de deportes OTT a nivel europeo, y la propia aplicación de Eurosport, que son los únicos lugares para ver Eurosport online en dispositivos móviles y en tablets, han experimentado un crecimiento récord de suscriptores en los últimos 12 meses. Eurosport Events, que se formó en 2007, se especializa en la gestión y promoción de eventos internacionales de deportes de motor, y actualmente organiza más de 24 eventos por año, en tres continentes, con distribución en más de 220 territorios.

Historia de Eurosport

1989 – Lanzamiento de Eurosport en Sky
El 5 de febrero de 1989, tras una colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión, se lanzó Eurosport en Sky Television con una amplia variedad de contenido deportivo con comentarios en inglés, holandés y alemán. Durante su primer mes en emisión, el canal retransmitió eventos deportivos en vivo, como el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, el World Matchplay de Snooker, el Campeonato Mundial de Bobsleigh y el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico.

1999 – Lanzamiento de Eurosport.com
Eurosport.com, un sitio web digital paneuropeo a medida lanzado en 1999, ofreció a los amantes del deporte lo último en noticias deportivas, cobertura de resultados, así como cobertura en vivo y destacados de eventos deportivos clave en todo el mundo. Desarrollado para convertirse en parte del consumo diario de los fanáticos del deporte, Eurosport.com ha seguido evolucionando para convertirse en el principal destino deportivo online de Europa.

2005 – Llegada de Eurosport 2
El 10 de enero de 2005, Eurosport lanzó Eurosport 2, un canal adicional de programación en vivo de eventos. El nuevo canal emitió La Liga de Campeones de Balonmano, el Fútbol Australiano, el surf, el voleibol y el baloncesto. Eurosport 2 se desarrolló para acompañar y complementar el canal existente, y ofreció una opción más amplia para los fans del deporte al mismo tiempo que llega a un público más joven. La oferta estuvo disponible en 35 países y en cuatro idiomas: inglés, polaco, turco y griego.

2007 – Creación de Eurosport Events
En 2007, se lanzó Eurosport Events, una división especializada de Eurosport que se encarga de la organización, gestión y promoción de eventos deportivos internacionales clave, como la producción de televisión, los derechos de los medios de comunicación o la distribución y la venta de derechos de comercialización. Desde su creación, Eurosport Events ha estado involucrado en la entrega de grandes citas mundiales de automovilismo, como el Campeonato del Mundo de Turismos FIA, el Campeonato de Europa de Rally y el Mundial de Resistencia FIM. Eurosport Events también trabaja con socios del mundo de los deportes ecuestres.

2008 – Lanzamiento europeo de Eurosport Player
Eurosport Player se lanzó en 2008 y ofrecía la posibilidad de seguir en streaming tanto Eurosport 1 como Eurosport 2, con programación bajo demanda, y disponible en PC y Mac.

2014 – Eurosport pasa a ser parte de Discovery Communications
El 10 de mayo de 2014, Discovery Communications anunció que había completado la adquisición de la participación mayoritaria en Eurosport International. La compañía estadounidense de televisión de pago número 1 fue el primer canal estadounidense en lanzar canales en Europa en 1989 y ha invertido de manera constante y significativa en ese negocio internacional durante 25 años.

2015 – Discovery y Eurosport se aseguran los derechos de los Juegos Olímpicos en Europa
El Comité Olímpico Internacional (COI) anuncia que todos los derechos de transmisión de TV y multiplataforma en Europa para los cuatro Juegos Olímpicos en el período 2018-2024 se otorgan a Discovery Communications, la empresa matriz de Eurosport. El anuncio da inicio a una asociación a largo plazo entre el mayor evento deportivo mundial, los Juegos Olímpicos, y la principal compañía de medios global, Discovery Communications.

2018 – Discovery y Eurosport ofrecen sus primeros Juegos Olímpicos
Discovery y Eurosport cumplieron con su compromiso de involucrar a más personas, en más pantallas que nunca en toda Europa. Los espectadores abrazaron la producción innovadora de los Juegos Olímpicos de Discovery con números récord, incluyendo la cobertura más inmersiva, cada minuto en vivo en formato digital, y los mejores expertos analizando la acción en un estudio olímpico de realidad aumentada ‘The Cube’, registrando Discovery y Eurosport récord de audiencias en sus plataformas. Aproximadamente el 58% * de la población los vio en televisión en abierto y de pago en los diez mercados más importantes de Discovery en toda Europa, en sus propios canales y en los canales asociados, con un récord de más del 90% de audiencia en televisión en Suecia y Noruega. Y un récord de 76 millones de usuarios disfrutaron de los Juegos vía online, en redes sociales y a través de la aplicación integrada de Eurosport, que incluye contenido gratuito y un servicio de transmisión de deportes premium, Eurosport Player.

2019 – Más gente en más pantallas que nunca antes
Hoy en día, Eurosport se enorgullece de ser el destino deportivo número uno en Europa, con sus dos canales que ahora alcanzan los 246 millones de suscriptores acumulados en 75 países de Europa, Asia Pacífico, África y Oriente Medio, y Eurosport.com se posiciona como el destino deportivo número 1 de Europa online siendo una web de noticias deportivas con un promedio de 42 millones de usuarios únicos por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.