Eurosport ofrecerá el Open de Australia en exclusiva en Europa hasta 2021

Eurosport ha renovado los derechos del Open de Australia de tenis hasta el año 2021. El acuerdo incluye los derechos en exclusiva tanto para televisión como para Internet y asegura la emisión del primer Grand Slam de la temporada en exclusiva en Eurosport en más de 50 países europeos, incluyendo España.

Eurosport TenisEn palabras de Petter Hutton, CEO de Eurosport: “El Open de Australia es una pieza clave dentro de la oferta tenística de Eurosport – oferta que incluye un gran número de eventos de primer nivel-  y lo ha sido durante más de 20 años. Eurosport trabaja para asegurar la exclusividad de contenidos que no pueden faltar en el canal y también en la construcción y ampliación de acuerdos clave ya existentes como es el caso del acuerdo con Tennis Australia – ente federativo australiano – para la emisión en directo de nuevos torneos que darán al canal un mes de tenis de primer nivel en exclusiva. Esto nos proporciona un argumento muy convincente, que junto con las mejoras en nuestra producción, darán como resultado una fantástica experiencia visual para los amantes del tenis.”

La renovación del acuerdo con Tennis Australia, que dará comienzo en 2017, también incluye la emisión en directo y en exclusiva de cuatro torneos previos al Open de Australia: los torneos ATP de Brisbane y Sydney, el World Tennis Challenge y la Hopman Cup. En total, el nuevo acuerdo garantizará alrededor de 300 horas de cobertura en directo en los canales de televisión de Eurosport y, por primera vez, cobertura en directo a través de Internet de los partidos de cada evento producidos por Tennis Australia.

 

- Publicidad -

“El Open de Australia es mucho más que el primer Grand Slam del año”, añade Craig Tiley, CEO de Tennis Australia. “El calendario deportivo mundial se inaugura con estos torneos de tenis que tienen lugar durante cuatro semanas en el verano australiano. Estamos encantados de haber llevado nuestra relación con Eurosport y con el Grupo Discovery a un nuevo nivel.”

Los aficionados al tenis disfrutarán en 2016 de la mayor cobertura del Open de Australia vista en Eurosport, ya que a la cobertura ofrecida en los dos canales de televisión, se suma la posibilidad de ver todos los partidos en Eurosport Player, el servicio de televisión de Eurosport a través de Internet. Se seguirá así la línea marcada en 2015 durante Roland Garros y el US Open, torneos en los que se ofreció una producción televisiva mejorada gracias a la emisión en directo de nuevos programas y al récord de pistas disponibles a través de Eurosport Player.

El US Open 2015 ha sido el más seguido en la historia del canal con un incremento del 20 por ciento de la audiencia media en directo en comparación con los datos obtenidos en 2014 en Europa. La final femenina entre las italianas Flavia Pennetta y Roberta Vinci fue el partido más visto del US Open en la historia de Eurosport con más de 2.6 millones de telespectadores europeos.

 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.