Euskaltel compra el operador gallego R

El operador vasco Euskaltel ha adquirido a su homólogo gallego por 1.550 millones de euros. El pago se realizará en acciones y en metálico y muchos apuntan a que la concentración de telecos regionales seguirá cuando Euskaltel se haga con la asturiana Telecable próximamente.

euskaltelR pertenecía hasta ahora a CVC, que tenía un 70 por ciento, y al banco Abanca, con un 30 por ciento. El fondo de capital riesgo CVC será ahora el socio de referencia de Euskaltel, después de que Kutxabank haya reducido su participación a un 25 por ciento.

Según han indicado las compañías, las marcas seguirán como hasta ahora, y es que uno de los puntos fuertes de los operadores locales es su cercanía con los usuarios.

Los ingresos de R cayeron un 4 por ciento en 2014 hasta los 234,6 millones, y el resultado operativo (Ebitda) se mantuvo estable en 92 millones de euros. El operador gallego tiene en marcha este año un importante plan de inversión dotado con 58 millones de euros para acelerar el despliegue de fibra que ya llega a 935.000 hogares. A cierre de junio de 2015, cuenta con 332.691 clientes de fijo y banda ancha y 391.589 líneas de móvil.

- Publicidad -

Por su parte, Euskaltel salió a bolsa hace menos de un mes y tiene entre sus accionistas a Blackrock, Morgan Stanley, JP Morgan Chase, Goldman Sachs y JP Morgan Management Holdings.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.