Expediente abierto a ‘Sálvame Naranja’

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha abierto un expediente a ‘Sálvame Naranja’, programa que Telecinco emite de lunes a viernes entre las 17 y las 20 horas por emitir “el día 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años”.

SalvameCompetencia adviritó a Telecinco en diciembre de 2014 que debía efectuarse “una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa ‘Sálvame diario'”. Fue entonces cuando el canal de TDT decidió dividir en dos su mítico talk show: ‘Sálvame Naranja’ hasta las 17 horas y bajo la calificación de no recomendado para menores de 12 años, y ‘Sálvame Limón’, no recomendado para menores de 7 años. Mediaset España aprovechó la ocasión para arremeter contra las series que Antena 3 emite en esa misma franja horaria.

Sin embargo, Competencia sigue muy de cerca los pasos del programa presentado por Jorge Javier Vázquez y podría imponer una multa de entre 100.001 hasta 500.000 euros. ‘Sálvame’, en todas sus versiones, está producido por La Fábrica de la Tele y fue el programas que más reclamaciones acumuló en 2014 por protección al menor.

Según el organismo, “la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.”

-Publicidad-

1 COMENTARIO