‘Experimenter: La historia de Stanley Milgram’ – estreno en cines 26 de agosto

Publicado por
Basada en hechos reales

‘Experimenter: La historia de Stanley Milgram’, es una producción estadounidense de 2015 dirigida por Michael Almereyda y protagonizada por Winona Ryder, Taryn Manning, Kellan Lutz, Anton Yelchin, John Leguizamo, Peter Sarsgaard, Dennis Haysbert, Lori Singer, Josh Hamilton, Anthony Edwards, Jim Gaffigan y Vondie Curtis-Hall.

experimenter-cartelEl filme está producido por Isen Robbins, Aimee Schoof, Uri Singer y el propio Michael Almereyda que también es autor del guión. La música has sido compuesta por Bryan Senti y el montaje es obra de  Kathryn J. Schubert.

El director de ‘Nadja y Hamlet’, Michael Almereyda, nos sumerge en el que fue uno de los experimentos psico-sociológicos más interesantes de la historia: el conocido como Experimento de Milgram cuyo objetivo era medir la capacidad de disposición de un individuo a obedecer órdenes autoritarias a pesar de estar éstas enfrentadas a su propia conciencia. Un gran Peter Sarsgaard interpreta a Stanley Milgram, acompañado de Winona Ryder en el papel de su mujer.

En 1961, el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor empieza a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, lo que provocará una de las polemicas más impactantes del siglo XX. Basada en hechos reales.

Dirección: Michael Almereyda.

Año: Estados Unidos, 2015.

Reparto: Winona Ryder, Taryn Manning, Kellan Lutz, Anton Yelchin, John Leguizamo, Peter Sarsgaard, Dennis Haysbert, Lori Singer, Josh Hamilton, Anthony Edwards, Jim Gaffigan y Vondie Curtis-Hall.

Producción: Isen Robbins, Aimee Schoof, Uri Singer y Michael Almereyda.

Distribución: La Aventura Audiovisual.

Estreno: 26 de agosto de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.