‘The Extraordinary Tale’ consigue el mayor número de candidaturas a los premios del cine andaluz

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía – ASECAN – ha dado a conocer esta las nominaciones a los Premios del Cine Andaluz – ASECAN 2014. Entre las películas que destacan por su número de nominaciones se encuentran ‘The Extraordinary Tale’ de José Fco. Ortuño y Laura Alvea (Acheron Films) con 9 nominaciones; ‘Ali’ de Paco R. Baños (Letra M Producciones) con 7 nominaciones; ‘A Puerta Fría’ de Xavi Puebla (Maestranza Films) con 5 nominaciones; ‘La Herida’ de Fernando Franco (Kowalsky Films, Pantalla Partida, Elamedia, Ferdydurke y Encanta Films) con 4 nominaciones; y ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca (La Loma Blanca S.L. y Mod Producciones, CTB Film Company, Libra Films y Luminor) con 4 nominaciones.

‘Casting’ de Jorge Naranjo (Jorge Naranjo y Gauger Films), ‘Justin y la espada del valor’ de Manuel Sicilia (Kandor Graphics y Timeless Films), ‘Semiprofesionales’ de Juan Antonio Anguita (Juan Antonio Anguita, Pedro Lendínez y Mari Carmen Martín), ‘10.000 noches en ninguna parte’ de Ramón Salazar (Elamedia y Encanta Films), y ‘¿Quién mató a Bambi?’ de Santi Amodeo (Rodar y Rodar) concurren con 3 nominaciones cada una.

 ASECAN vuelve a contar este año con la colaboración de la Fundación SGAE, gracias a cuyo impulso se hace posible la realización de todos los actos que acompañan a los Premios del Cine Andaluz-ASECAN 2014. Asimismo vuelven a colaborar en esta edición la Fundación Cajasol, Heineken-Cruzcampo, Semses Communication Group, The Louca Factory y se suman al proyecto, RENFE, Norte y Sur Vinos, Agencia de Espectáculos y Animación y los establecimientos sevillanos La Bohemia Bar y El Santuario. Este año, por primera vez, se ha firmado un convenio con AEDAVA, Asociación de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos andaluces, que entregará un premio a un miembro destacado de su gremio dentro de la gala de los ASECAN.

'The Extraordinary Tale'
‘The Extraordinary Tale’

“Venimos de un año que creíamos que había sido inmejorable y lo que hemos comprobado es que estamos ante una apuesta imparable del cine andaluz” ha declarado Javier Paisano, presidente de ASECAN, al referirse a la cosecha del año 2013. En el acto estuvieron presentes el cineasta Antonio Gonzalo en representación del Consejo Territorial de la SGAE y Juan Antonio Bermúdez, vicepresidente de ASECAN y responsable junto con Paisano de la organización interna de estos premios.

- Publicidad -

«Un año más, desde la Fundación SGAE apostamos por la creación y por la creatividad de los autores andaluces, que siguen despuntando en el panorama audiovisual. Los Premios ASECAN del Cine Andaluz son la constatación de que Andalucía tiene mucho que aportar al desarrollo de una nueva mirada en la cinematografía española», defiende Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE.

Asimismo, comentó que «la participación y colaboración con certámenes como el de Huelva, San Sebastián o Sitges, el Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, la programación de la Sala Berlanga, los Laboratorios de Escritura de Guión de Cine y TV o el Seminario Permanente de Guión puesto en marcha en la Universidad de Sevilla, son algunas de las líneas de apoyo de la Fundación en la busca de mayor visibilidad para las obras de estos profesionales del audiovisual».

'Justin y la espada del valor'
‘Justin y la espada del valor’

El acto de los nominados de ASECAN, en el que han estado presentes los nominados en las 23 categorías, fue presentado por los intérpretes Alberto López y Mari Paz Sayago, y las periodistas Eva Villegas y Rocío Buitrago. La Gala de entrega de Premios del Cine Andaluz-ASECAN 2014 se celebrará en enero de 2014 en la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol. Estos son todos los nominados:

 Premio ASECAN Película

‘Ali’ (Letra M Producciones)

‘A puerta fría’ (Maestranza Films)

‘Caníbal’ (La Loma Blanca S.L., Mod Producciones, CTB Film Company, Libra Films y Luminor)

‘Justin y la espada del valor’ (Kandor Graphics)

‘La herida’ (Kowalsky Films, Elamedia, Encanta Films, Pantalla Partida y Ferdydurke)

 Premio ASECAN Dirección

Santi Amodeo, por ‘¿Quién mató a Bambi?’

Manuel Martín Cuenca, por ‘Caníbal’

Ramón Salazar, por ‘10.000 noches en ninguna parte’

Manuel Sicilia, por ‘Justin y la espada del valor’

 Premio ASECAN Ópera Prima

Laura Alvea y José Francisco Ortuño, por ‘The Extraordinary Tale’

Juan Antonio Anguita, por ‘Semiprofesionales’

Paco R, Baños, por ‘Ali’

Fernando Franco, por ‘La herida’

Jorge Naranjo, por ‘Casting’

 Premio ASECAN Guión

Juan Antonio Anguita, por ‘Semiprofesionales’

Fernando Franco, por ‘La herida’ (como coautor, junto a Enric Rufas)

Manuel Martín Cuenca, por ‘Caníbal’ (como coautor, junto a Alejandro Hernández)

Jorge Naranjo, por ‘Casting’

Ramón Salazar, por ‘10.000 noches en ninguna parte’

 Premio ASECAN Interpretación Femenina

Aïda Ballmann, por ‘The Extraordinary Tale’

Belén López, por ’15 años y un día’

Marisol Membrillo, por ‘Somos gente honrada’

Natalia de Molina, por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

Pepa Rus, por ‘La mula’

Premio ASECAN Interpretación Masculina

Ken Appledorn, por ‘The Extraordinary Tale’

Antonio Dechent, por ‘A puerta fría’

Ignacio Mateos, por ‘La banda Picasso’

Antonio de la Torre, por ‘Caníbal’

Paco Tous, por ‘Somos gente honrada’

Premio ASECAN Documental

‘El caso Rocío’ (José Luis Tirado para ZAP Producciones)

‘Orensanz’ (Rocío Mesa para My Deer Films)

‘Pepe el Andaluz’ (Alejandro Barquero y Concha Alvarado para Alvarquero)

‘Sigo siendo. Kachkaniraqmi’ (Javier Corcuera para La Zanfoña y La Mula)

‘The Visit’ (Fanny de la Chica para Chicastories)

Premio ASECAN Fotografía

Migue Amoedo, por ‘10.000 noches en ninguna parte’ (segmento rodado en París)

Álex Catalán, por ‘¿Quién mató a Bambi?’

Fran Fernández-Pardo, por ‘The Extraordinary Tale’

Álvaro Gutiérrez, por ‘Ali’

Fernando Saez Moleón, por ‘Y la muerte lo seguía’

Premio ASECAN Sonido

Nacho Arenas (diseño de sonido) por ‘La herida’

Jesús Gersol (diseño de sonido) por ‘Semiprofesionales’

Jorge Marín (montaje de sonido y mezclas), por ‘A puerta fría’

José Tomé (diseño de sonido), Jorge Marín y Arte Sonora (mezclas), Carlos Pérez y Juan Egoscozabal (sonido directo), Chris James Smith y Maria Maksútova (efectos de sala) por ‘The Extraordinary Tale’

Daniel de Zayas (sonido directo), por ‘¿Quién mató a Bambi?’

Premio ASECAN Música

Joaquín León y Miguel Bueno, por ‘Dadá’

Héctor Pérez, por ‘The Extraordinary Tale’

Julio de la Rosa, por ‘Ali’

Julio de la Rosa, por ‘Casting’

Ángel Salazar, por ‘Therion’

Premio ASECAN Montaje

Carlos Crespo, por ‘The Extraordinary Tale’

Antonio Frutos, por ‘Invasor’ (como co-autor, junto a David Pinillos)

Antonio Frutos, por ‘Combustión’ (como co-autor, junto a David Pinillos)

José Manuel García Moyano, por ‘Ali’

Premio ASECAN Dirección Artística

Rosario Aneas, por ‘Tin&Tina’

Mar García, Sebastian Iampietro y Tannia León, por ‘The Extraordinary Tale’

Lala Obrero, por ‘A puerta fría’

Gigia Pellegrini, por ‘Ali’

Daniel Postigo, por ‘Y la muerte lo seguía’

Premio ASECAN Vestuario

Soledad Molina, por ‘Ali’

Laura Augustin, por ‘A puerta fría’

Esther Vaquero, por ‘La última isla’

Esther Vaquero, por ‘The Extraordinary Tale’

Premio ASECAN Contribución Técnico-Artística

Equipo de Kandor Graphics por su contribución técnico-artística en ‘Justin y la espada del valor’

Carlos Ortega, por los efectos especiales de ‘Sueño’

Joaquín Ortega, como especialista y por la coordinación de acción de ‘Sueño’

Manuel Chaves, Pedro Sánchez, Marco Antonio Silva y Javier Sánchez, por los efectos digitales de ‘El altar’

Premio ASECAN Cortometraje de Ficción

‘Alfred y Anna’ (Juanma Suárez para Forma Animada, Pizzel Studio y La Claqueta)

‘Horizonte’ (Aitor Uribarri para Manonegra Films)

‘Solsticio’ (Juan Francisco Viruega para El Cabo Producciones)

‘Therion’ (Pepe Botías y Mario García para SCI Films)

‘Tránsito’ (Macarena Astorga para Caleidoscopio Films y Pura Envidia Films)

Premio ASECAN Cortometraje Documental

‘Ágape. Historia de un sueño’ (Carlos Quiles)

‘El desorden de los sentidos’ (Alejandro González Salgado para La Maleta Producciones)

‘Luz en los márgenes’ (Miguel Ángel Rosales)

‘May I Sing’ (Pedro Sara)

‘Proyecto Mágico’ (Manuel Jiménez Núñez para Yolaperdono)

Premio ASECAN Labor Informativa sobre Cine

‘CineAndCine’ (revista digital del sector audiovisual andaluz)

‘Onda Corta’ (programa de televisión de Onda Jaén RTV)

‘Magnolia’ (revista web de crítica y análisis cinematográfico)

‘Salto de Eje’ (columna de Enrique Cabrero en Ideal de Jaén, Granada y Almería)

‘Se rueda en Andalucía’ (sección en “A vivir que son dos días” edición Cadena SER Andalucía)

Premio ASECAN Libro sobre Cine

‘Clint Eastwood jamás regresó a Almería’ (Antonio Sánchez de Amo, Lagarto de Cine)

‘Consolidación industrial del cine andaluz’ (Francisco Javier Gómez Pérez, Univ. de Sevilla)

‘El caso Rocío’ (Ángel del Río, Francisco Espinosa y José Luis Tirado, coords. Aconcagua Libros)

‘Los hijos de Alvargonzález’, guión inédito (Enrique Iznaola, coord., Diputación de Jaén)

Premio ASECAN Difusión del Cine

Cines de verano de Córdoba

Línea Editorial de la Diputación de Jaén sobre Miguel Picazo

Muestra de Cine de Fuengirola

Suroscopia. Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria

Premio ASECAN Obra Audiovisual en Internet

‘Capitán Nazareno’ (Mr. Donovan Estudio)

‘DieciochoPuntoCero’ (DieciochoPuntoCero Films)

‘La grieta’ (Producciones Silcaris)

Premio ASECAN Producción de Televisión

‘Criados cuesta arriba’ (Onda Jaén RTV)

‘Elio Berhanyer, maestro del diseño’ (Dosdecatorce para RTVE)

‘Gitanos andaluces’ (Artimagen para Canal Sur TV)

‘La rueda’ (Teyso Media Ficción para Canal Sur TV)

Premio ASECAN Película Española (sin producción andaluza)

’15 años y un día’, deGracia Querejeta

‘Ayer no termina nunca’, de Isabel Coixet

‘El muerto y ser feliz’, de Javier Rebollo

‘Mapa’, de León Siminiani

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba

Premio ASECAN Película Extranjera

‘Amor’, de Michael Haneke

‘Gravity’, de Alfonso Cuarón

‘La vida de Adèle’, de Abdellatif Kechiche

‘Mud’, de Jeff Nichols

‘Searching for Sugar Man’, de Malik Bendjelloul

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.