‘Extraordinary Tales’, a la caza de distribuidores en Cartoon Movie

Publicado por

Raúl García visitará Cartoon Movie de Lyon esta semana con su jaleado largometraje ‘Extraordinary Tales’ bajo el brazo.

Extraordinary Tales Raul GarciaDespués de haber obtenido dos nominaciones a los premios Annie, los Oscar de la animación en Hollywood, la película compuesta de cinco cortometrajes basados en relatos de Edgar Allan Poe busca acuerdos de distribución para salas de cine y la venta de sus derechos de televisión. ‘Extraordinary Tales’ se ha estrenado en salas de cine y en plataformas de Vídeo Bajo Demanda de Estados Unidos, como iTunes, Vudu y Amazon. También está disponible en el mercado norteamericano en DVD y BluRay.

El que fuera uno de los primeros animadores españoles en fichar por Disney asegura que estaría encantado de conseguir distribución en España: “Creemos que tenemos un público fiel en el terreno del cine de terror”, comenta a Audiovisual451. ‘Extraordinary tales’ ilustra cinco cuentos de Edgar Allan Poe: ‘The Pit and the pendulum’ (‘El pozo y el péndulo’), ‘The Fall of the house of Usher’ (‘La caída de la casa Usher’), ‘The Tell-tale Heart’ (‘El corazón delator’) y ‘The facts in the case of M. Valdemar’ (‘La verdad sobre el caso del señor Valdemar’) y ‘The Masque of the Red Death’ (‘La máscara de la Muerte Roja’). La película se dirige a un público joven y adulto y cuenta con las voces de auténticas leyendas en el género del terror como son Bela Lugosi, Christopher Lee, Guillermo del Toro…

A pesar de estar afincado en Los Angeles desde hace más de 20 años, García asegura que ‘Extraordinary Tales’ viaja a Cartoon Movie y “demuestra su vocación de película europea en busca de un mercado internacional, más allá del norteamericano“. De hecho, García ejerce de productor junto a Melusine Productions (Luxemburgo) en coproducción con R&R Communications (Estados Unidos) y The Big Farm (Bélgica).

Raúl García

Raúl García

“La película se está convirtiendo en un clásico de culto, se ha proyectado en el Museo de Arte Moderno de Houston y el Museo de Edgar Allan Poe en Richmond” comenta el director de ‘Extraordinary Tales’. Además, se ha paseado por festivales de renombre como Annecy, Gijón, Sitges, Luxemburgo, India, entre otros.

Para el director Raúl García lo fundamental al adaptar la obra de Edgar Allan Poe fué el ser “fiel al autor, a su lenguaje y tratar de plasmar la atmósfera de sus historias… haciéndolo accesible a los espectadores de hoy”. Cada una de las cinco historias está narrada con un estilo gráfico propio a tono con el espíritu singular de cada cuento.

La crítica estadounidense ha sido unánime en reconocer la calidad artística del film. Jeannette Catsoulis del New York Times señala que “Raúl García simultáneamente honra y reimagina la obra de Poe” indicando que “las mejores secciones reverberan con los ecos de las palabras del poeta”; Examiner.com indica “Extraordinary Tales es una de las mejores adaptaciones de la obra de Poe” mientras que el Hollywood Reporter reseña que “el film captura de forma efectiva el terror de Poe, dirigido a una nueva audiencia” .

Raúl García ha participado en ‘El americano’, película mexicana recientemente estrenada en Estados Unidos, y sigue trabajando en nuevos proyectos propios, como la adaptación cinematográficas de las novelas juveniles ‘Bitten’. El animador presentará la película en Cartoon Movie de Lyon el jueves 3 de marzo a las 11.45 horas.

‘Extraordinary Tales’ forma parte de la presencia española en Cartoon Movie 2016 junto a ‘Lone’ de Beroound; ‘Little Bastards’ de Rokyn Animation; y ‘Another Day of Life’ de Kanaki Films.

Audiovisual451 acudirá a Lyon para cubrir el foro de coproducción europeo destinado a largometrajes de animación que se celebrará del 2 al 4 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.