‘Extraordinary Tales’ de Raúl García obtiene dos nominaciones a los Annie Awards

Publicado por

La última película de animación de Raúl García, ‘Extraordinary Tales’, acaba de recibir dos nominaciones a los premios Annie, especializados en producciones de animación.

Extraordinary Tales 1

Basada en varios cuentos de terror de Edgar Allan Poe y compuesta por cinco historias narradas con técnicas de animación muy dispares, ‘Extraordinary Tales’ ha sido nominada en la categoría de Outstanding Achivement, Directing in an Animated Feature Production, es decir, Raúl García competirá como director contra Duke Hohnson por ‘Anomalisa’, Pete Docter por ‘Inside Out’, Roger Allers por ‘Kahlil Gibran’s The Prophet’, Richard Starzak por ‘La oveja Shaun’, Steve Martino por ‘Carlitos y Snoopy, la película de Peanuts’, y Hiromasa Yonebayashi por ‘When Marnie Was There’.

Un auténtico logro para el realizador español que lleva más de veinte años afincado en Los Ángeles y que fue de los primeros animadores en cruzar el charco y entrar en Disney.

Además, ‘Extraordinary Tales’ ha recibido otra nominación a los 43º Annie Awards. Esta ocasión es en la categoría de Storyboard, nominación que ha recaído sobre Antonio Santamaría. Las demás películas candidatas en esta categoría son ‘Hotel Transilvania 2’, ‘Inside Out’, ‘Los Minions’ y ‘El viaje de Arlo’.

‘Extraordinary Tales’ se ha paseado por múltiples festivales a lo largo y ancho del mundo y fue estrenada en Estados Unidos a finales de octubre. Sigue pendiente de estreno en España y es una producción de Melon Digital (España) y Melusine productions (Luxemburgo) en coproducción con R&R Communications (USA) y The Big Farm (Bélgica).

‘Inside Out’ y ‘Carlitos y Snoopy, la película de Peanuts’ acumulan el mayor número de nominaciones a los Annie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.