Facebook presenta un motor de búsqueda interno

- Publicidad -

Mark Zuckerberg presentó ayer en Sillicon Valley un nuevo motor de búsqueda que se integrará a la red social para ayudar a los usuarios a encontrar más fácilmente personas y actividades. La compañía se enfrenta a un año duro después de que su salida a Bolsa en mayo de 2012 haya decepcionado a los inversores y con una tendencia de uso a la baja, a pesar de haber superado los mil millones de perfiles registrados.

Foto de Stephen Lam/Getty Images

Graph Search es el nombre elegido para un motor que no pretende competir con las búsquedas en Internet, es decir, que no tiene aspiraciones de hacerle sombra a la todopoderosa Google. “Graph Search está diseñado para realizar una consulta precisa y devolver a los usuarios una respuesta, no vinculada a otros lugares desde donde podría llegar la respuesta”, dijo Zuckerberg a los periodistas. “Lo que hemos visto hoy es un producto realmente diferente a todo lo que hay ahí fuera”. En definitiva, Graph Search ofrecerá resultados sobre publicaciones que hayan realizado los amigos del usuario en la propia Facebook: si escribes “compañeros de trabajo a los que les gusta equiar”, como sugiere el vídeo presentación del motor, Facebook mostrará los resultados basándose en lo que se ha publicado dentro de su ámbito. Durante la presentación, se realizaron pruebas acotadas como “amigos de mis amigos que son solteros que viven en San Francisco”, por ejemplo. Facebook mantiene su acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft, para mostrar enlaces externos.

El objetivo, pues, sigue siendo aumentar el uso de Facebook y las posibilidades que ofrece, pero el anuncio de Graph Search ha quedado lejos de los rumores sobre un terminal móvil propio o un botón de “No me gusta”. Por ello, la pequeña euforia vivida en la Bolsa durante las últimas semanas quedaba ayer en agua de borrajas, con una caída del 1,7 por ciento.

El joven ejecutivo explicó las opciones de privacidad para estas búsquedas, uno de los temas más espinosos y que más rechazo crean entre los usuarios. Según comentó Zuckerberg, el usuario podrá retirra de las búsquedas los contenidos que desee, aunque se realizará de una manera algo pesada: un cuestionario foto a foto marcando opciones como “La retiro porque… ¿Salgo mal? ¿Es inapropiada? ¿Me pone triste? ¿Es embarazosa? ¿Otros?”.

-Publicidad-

Graph Search estará disponible primero en Estados Unidos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.