Fallece Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años de edad

Narciso Ibáñez Serrador, Chicho, uno de los nombres más importantes de la historia de la televisión en España, ha fallecido hoy en Madrid a los 83 años de edad.

Creador del mítico concurso ‘1, 2, 3… Responda otra vez’, de los largometrajes ‘La residencia’ (1969) y ‘¿Quién puede matar a un niño?’ (1976), nació en Montevideo en 1935 y llegó a Televisión Española en 1963. Él tenía 28 y contaba con experiencia y éxito en la televisión argentina. Renovó el lenguaje audiovisual en España y logró para TVE algunos de los premios más importantes del momento (Ninfa de Oro en Montecarlo, Rosa de Oro en Praga…). La serie ‘Historias para no dormir’ se convirtió pronto en un gran éxito que aterrorizaba cada viernes a millones de españoles.

‘Un, dos, tres… responda otra vez’ fue el programa que más ha marcado a generaciones de españoles. Un concurso arriesgado e innovador, que gozó del favor del público durante décadas y que creció en espectáculo y en humor hasta convertirse en un gran show. En el ámbito del entretenimiento también destacaron ‘El Semáforo’ o ‘Waku-waku’, y en divulgación, ‘Hablemos de sexo’, el primero en hablar abiertamente del tema en España.

La trayectoria del hombre “tímido” que asustó, divirtió e hizo pensar al público fue reconocida con el Premio Nacional de Televisión en 2010, el Premio Maestro del Fantástico del Festival Nocturna, el Premio Ondas al Mejor Programa por ‘Hablemos de sexo’, premios Antena de Oro, Premio Iris, Premio Feroz de Honor y el Goya de Honor 2019.

Homenaje en Televisión Española

La 1 y TVE Internacional emitirán esta noche (22.30 horas, después del partido Islas Feroe-España) el documental que le dedicó ‘Imprescindibles’ hace dos años, cuando se cumplía el 45º aniversario de su mítico ‘Un, dos, tres… responda otra vez’.

El documental ‘Historias para recordar’ podrá verse también este domingo a las 21.30 horas en La 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.