‘Falling’ – estreno en cines 16 de diciembre

Segundo largometraje de Ana Rodríguez Rosell

Rodada en inglés íntegramente en la República Dominicana, ‘Falling’, una coproducción española-dominicana, es la segunda película de la directora y guionista Ana Rodríguez Rosell, que se estrenó en el largometraje con ‘Buscando a Eimish’ (2012, España, Alemania).

falling-cartelCuenta en el papel principal con la actriz española Emma Suárez (‘Julieta’, ‘La mosquitera’) y con el actor turco-alemán Birol Ünel (‘Enemigo a las puertas’, ‘Soul Kitchen’). Aslan cita a Alma en República Dominicana, donde vivieron los mejores años de su complicado matrimonio. Si Alma pasa 24 horas con él, Aslan le entregará las llaves de la casa que han compartido durante más de 20 años. ASLAN tiene un solo día para cambiar los recuerdos de su exmujer sobre la vida que han pasado juntos.

Para la directora “‘Falling’ es la historia de un hombre que pretende cambiar los recuerdos de su exmujer, a la que nunca ha dejado de amar, y ahora se arrepiente de no haberla amado mejor. Siempre quise trabajar con Birol Ünel. Desde que ví ‘Gegen die Wand’ se convirtío en mi actor de referencia. A Emma Suárez la admiro desde siempre. Y quería verles juntos. Esta película la escribí para ellos y todo el rodaje giró en torno a ellos. ‘Falling’ habla de la capacidad para cambiar las cosas, del poder de los recuerdos (que son la sensación última que tienes de tu vida). Y del amor, (no siempre de cuento de hadas) como una fuerza de la naturaleza a la que no nos podemos resistir. ‘Falling’ presupone que vivimos en un universo mágico, lleno de energía, en el que con voluntad y deseo podemos cumplir nuestros anhelos.

Dirección: Ana Rodríguez Rosell.

- Publicidad -

Año: España y República Dominicana, 2015.

Reparto: Emma Suárez y Birol Ünel.

Producción: Gabriel Tineo y Ana Rodríguez Rosell.

Distribución: European Dreams Factory.

Estreno: 16 de diciembre de 2016.

-Publicidad-