‘Fast & Furious 6’, con más de 4 millones de euros, se convierte en el mejor estreno del año en España

La sexta entrega de la saga ‘Fast & Furious’ ha logrado el número uno del ranking de taquilla en España el pasado fin de semana. Con una recaudación de 4.050.000 euros en 626 pantallas, con un promedio de recaudación por sala de 6.470 euros, se convierte en la mejor apertura del 2013, superando el récord obtenido hace unas semanas por ‘Iron Man 3’, que entre 26 y 28 de abril pasado, recaudaba 3.829.972 euros en 788 salas, con 521.182 espectadores y un promedio de recaudación por sala  de 4.860 euros.

fast-and-furious-6-cartelAdemás, ‘Fast & Furious 6’ se ha colocado en lo más alto de la taquilla en los 59 territorios donde se ha estrenado este fin de semana y en 40 de ellos la película registró la mejor apertura de Universal de todos los tiempos, incluyendo Reino Unido donde se estrenó la semana pasada. A nivel internacional, ‘Fast & Furious 6’ se ha convertido en la mejor entrada de la franquicia, con un acumulado mundial de 275,5 millones de dólares, que supera la recaudación total de las anteriores entregas ‘The Fast and the Furious (A todo gas)’ (62,9 millones de dólares), ‘2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)’ (109 millones de dólares) y ‘A todo gas: Tokyo Race’ (96 millones de dólares).

El joven compositor madrileño Lucas Vidal se ha incorporado a esta exitosa franquicia como autor de la banda sonora, que es una mezcla de sonidos electrónicos y orquestales con toques europeos que reflejan la esencia de las Islas Canarias y Londres. Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan el reparto del filme rodado entre Reino Unido y Tenerife. Completan el reparto Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Chris “Ludacris” Bridges, Elsa Pataky, Luke Evans y Gina Carano.

En el filme, desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia. Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de Letty (Michelle Rodriguez), la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.

Además, con motivo del estreno de la sexta entrega de la saga, Universal Pictures lanzó a nivel mundial y disponible en varios idiomas, una nueva edición del videouego de carreras de coches sobre un mapa basado en la tecnología OpenStreetMap: ‘Fast & Furious Challenge’ (www.fastandfurious-challenge.com), cuya primera edición consiguió más de un millón de jugadores en 150 países de todo el mundo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.