‘Fast & Furious 6’ – estreno en cines 24 de mayo

Publicado por
Los otros cinco títulos de la franquicia suman 1.500 millones de dólares de recaudación

Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan el reparto de la sexta entrega de la franquicia ‘Fast & Furious’. completan el reparto Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Chris “Ludacris” Bridges, Luke Evans, Gina Carano y la actriz española Elsa Pataky.

fast-and-furious-6-cartelDesde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia.  Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países de una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de Letty (Michelle Rodriguez), la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para todos. Podrán regresar a casa con sus familias.

Después del éxito de ‘Fast & Furious 5’, el director Justin Lin vuelve a colocarse detrás de la cámara por cuarta vez para llevar la acción, la historia y las carreras a un nivel aún más alto en  ‘Fast & Furious 6’. Le apoyan los productores Neal H. Moritz, Vin Diesel y Clayton Townsend.

Hace doce años, una pequeña producción llamada ‘The Fast and the Furious (A todo gas)’, acerca de la subcultura de las carreras ilegales en plena ciudad en la zona este de Los Ángeles, se convirtió en la sorpresa del verano recaudando 207 millones de dólares en todo el mundo.

Hace dos años, ‘Fast & Furious 5’ consiguió el mejor estreno en toda la historia de Universal con una taquilla de 86 millones de dólares el primer fin de semana solo en Estados Unidos, alcanzando los 209 millones de dólares a nivel nacional y superando los 625 millones de dólares internacionalmente. Es muy poco habitual que la quinta entrega consiga redefinir los parámetros creativos y económicos de una franquicia, pero la tercera película de la serie ya había duplicado la recaudación que volvió a duplicarse con la quinta.

La serie de cinco títulos ha acumulado la increíble suma de 1.500 millones de dólares y la expectación por la próxima entrega ha ido creciendo hasta alcanzar niveles inauditos. De todas las franquicias actuales, esta es la que tiene mayor seguimiento en las redes sociales. Universal Pictures Spain estrena ‘Fast & Furious 6’ en los cines españoles el 24 de mayo.

Dirección: Justin Lin

Año: 2013, Estados Unidos

Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Chris “Ludacris” Bridges, Luke Evans, Gina Carano y Elsa Pataky

Producción: Neal H. Moritz, Vin Diesel y Clayton Townsend.

Distribución: Universal Pictures Spain.

Estreno: 24 de mayo de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.