‘Fatmagül’ se despide hoy en Nova: la novela turca también triunfa en España

‘Ezel’ y ‘Kara Para Aşk’ también se verán en Atresmedia.

La historia de ‘Fatmagül’ escribe su final en Atresmedia Televisión el miércoles 18 de julio. La célebre ficción turca, que se ha convertido en la serie más vista en la historia de Nova, emitirá su desenlace a partir de las 22.15 horas. Será un último episodio cargado de intriga en el que se resolverá el futuro de la joven pareja. Los seguidores de la ficción podrán comentar el episodio a través del hashtag #FatmagulGranFinal

Tras romper moldes y audímetros a nivel internacional, la serie ha conquistado al público de España desde su estreno el pasado mes de enero hasta convertirse en un auténtico fenómeno de audiencias en 2018.

El serial protagonizado por Beren Saat y Engin Akyürek cierra la historia de amor de Kerim y Fatmagül y la batalla legal de la protagonista contra sus agresores, convirtiéndose en un ejemplo para otras muchas mujeres.

La lucha de ‘Fatmagül’ llega a su fin

‘Fatmagül’ arrancó su relato con la lucha de la humilde joven (Beren Saat). En un pueblo costero cercano a Esmirna, fue violada por Vural, Selim y Erdogan Yaşaran. Obligados por el entorno acaudalado y poderoso de los culpables, Fatmagül y Kerim, desconocidos hasta ese momento, tendrán que estar juntos para disimular y acallar toda esta tragedia ante la justicia: deberán convivir como un matrimonio de conveniencia. Así daba comienzo esta historia para la pareja que de la desconfianza y tristeza pasó al amor y a las esperanza frente a toda adversidad.

Con ayuda psicológica de profesionales en Estambul para reponerse poco a poco del shock de esa fatídica experiencia, de sus seres queridos, asociaciones feministas, centenares de cartas con testimonios similares al suyo y con el apoyo de la opinión pública, Fatmagül batalló para que saliera a la luz toda la verdad de su caso. Se enfrentó y llevó ante los jueces a sus agresores en un mediático juicio que mañana dictará sentencia en Nova en Prime Time.

La sentencia y el futuro como madre de la protagonista, claves del desenlace

Ha llegado el día. Tras años de sufrimiento, es la última prueba y la más difícil para Fatmagül: tiene que ir al juzgado por última vez y mirar a los ojos a sus enemigos.

Esta vez junto a Erdogan y Selim Yaşaran, entre los sospechosos también estarán Mukaddes, el abogado Münir Telci y Reşat Yaşaran. Acompañada de su familia y de mujeres esperándola a la entrada de los tribunales con pancartas de ánimo y mensajes como ‘Todas somos Fatmagül’, la protagonista ha reunido toda la fuerza posible.

Fatmagül no estará sola en este momento clave ¿Podrá la protagonista ganar esta última batalla? ¿Cuál será finalmente la sentencia?

Kerim estará siempre a su lado. El joven matrimonio, que ha decidido relatar su historia en un libro para que sirva de apoyo a otras mujeres afectadas, tiene además una nueva ilusión en su vida: en unos meses Fatmagül dará a luz a su primera hija ¿Cómo será a partir de ahora la vida de los protagonistas? ¿Lograrán encontrar la paz y la felicidad tan deseadas?

Basada en Fatmagül’ün Sucu Ne?, novela del escritor turco Vedat Türkali, esta producción televisiva de la compañía Ay Yapım cerrará sus tramas en el canal de Atresmedia Televisión con esta entrega final escrita por Ece Yörenç y Melek Gençoğlu y dirigida por la realizadora Hilal Saral.

Un éxito mundial, un fenómeno en audiencias en España

‘Fatmagül’ se ha convertido en uno de los mayores éxitos, a nivel mundial, de este tipo de producciones. La ficción turca ha ido desbancando en multitud de ocasiones a telenovelas latinoamericanas que, hasta hace poco, eran las reinas indiscutibles del mercado y de las parrillas internacionales.

Ahora en España, con una evolución claramente ascendente desde que se estrenara en enero, la hegemonía continúa. ‘Fatmagül’ se ha erigido como un fenómeno en audiencias, convirtiéndose en la serie más vista en la historia de Nova, con unos 744.000 espectadores de media desde su estreno.

En lo que llevamos de julio, ha superado el 5,3 % de share, su máximo mensual hasta la fecha en cuota, y en mayo, la ficción conseguía su mes más visto (809.000 espectadores), lo más seguido de la TDT sin contar emisiones deportivas. En este sentido, si se analiza el ranking de emisiones temáticas (sin deportes) de enero a julio de 2018, 23 de las 25 emisiones más vistas son entregas de ‘Fatmagül’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.