Feria de Valladolid y Audiovisual451 colaborarán en la primera edición del mercado para la industria de rodajes: Shooting Locations Marketplace

Feria de Valladolid y Audiovisual451 colaborarán en la primera edición de Shooting Locations Marketplace, un evento único dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y a los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, música, videojuegos, etc.

La cooperación entre ambas entidades se desarrollará fundamentalmente en aspectos relacionados con la difusión y divulgación del evento, dado que Audiovisual451 es media partner oficial de Shooting Locations Marketplace.

Shooting Locations Marketplace
Presentación de Shooting Locations Marketplace en Valladolid

Durante la pasada edición de la Seminci, el Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid acogió la presentación de Shooting Locations Marketplace, el nuevo mercado internacional sobre la industria de los rodajes, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre de 2021, precisamente como antesala a la 66ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Shooting Locations Marketplace, ideado y organizado por Feria de Valladolid y con el apoyo de múltiples instituciones, entre ellas, Spain Film Commission, se presenta como una plataforma comercial que pondrá en contacto los destinos de rodaje, los proveedores de servicios audiovisuales y los productores. Entre sus objetivos también está el servir como punto de intercambio de conocimiento entre los profesionales de la industria de los rodajes, a través de conferencias y seminarios.

El proyecto ha sido calificado por todos como “ilusionante”, y Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, aseguró que estamos ante un momento “verdaderamente oportuno” para celebrar este mercado. La primera edición coincidirá con el vigésimo aniversario de Spain Film Commission, asociación que está metida de lleno en el proyecto del gobierno de Pedro Sánchez para hacer de España un hub audiovisual. Además, con el Brexit a punto de hacerse efectivo, se cree que la Europa continental puede aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Además, Shooting Locations Marketplace será una herramienta para dar a conocer Castilla y León, y sobre todo, la provincia de Valladolid, como plató de rodaje.

Desde su nacimiento en 2012, Audiovisual451 se ha convertido en el medio de referencia de la industria audiovisual en español, la marca de calidad de la información especializada, creada y gestionada por Irene Jiménez y David Sequera, dos periodistas con una larga trayectoria profesional en diversas publicaciones de prensa escrita, tanto en papel como online, expertos en la industria del cine, la televisión, Internet o los videojuegos, entre otros contenidos.

-Publicidad-